Argentina-vs-Ecuador

Este jueves se pone en marcha el camino hacia Rusia 2018 con cinco partidos, entre los que se destaca el duelo entre Argentina y Ecuador a las 21. Gerardo Martino tiene todo listo para afrontar el debut sin Lionel Messi.

El seleccionado argentino iniciará su camino clasificatorio para el Mundial Rusia 2018 cuando reciba a Ecuador en el estadio Monumental, condicionado por la baja de su capitán y figura excluyente, quien debido a una lesión ligamentaria no participará este año en ninguno de los cuatro partidos por Eliminatorias Sudamericanas.

La ausencia del astro plantea un desafío extra en este primer compromiso, que se jugará desde las 21, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán y transmisión de la TV Pública y TyC Sports. Este certamen otorgará cuatro plazas directas para la Copa del Mundo más el derecho a un repechaje con el ganador de Oceanía.

La albiceleste llega con la necesidad y obligatoriedad de sumar de a tres, por ser el favorito y el local, y para dejar atrás la caída ante Chile en la final de la Copa América. Además, el Tata tendrá la dura misión de disimular la ausencia del mejor jugador del mundo.

En el entrenamiento de este miércoles, el último antes del partido, el Tata probó con Ángel Correa, Sergio Agüero y Ángel Di María como el tridente ofensivo. De esta manera, Carlos Tevez ocupará un lugar en el banco de los suplentes, descartando así las especulaciones iniciales que lo ubicaban en el once inicial. Además, Roncaglia será titular más allá de la convocatoria de Pablo Zabaleta en su vuelta al equipo tras una lesión en la rodilla derecha.

Después de Ecuador, el subcampeón mundial vigente visitará a Paraguay, el martes próximo en Asunción y en noviembre afrontará una doble fecha por demás exigente: Brasil -ya con Neymar- de local el viernes 13 y Colombia de visitante en Barranquilla, el martes 17.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Ángel Correa, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier y Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Christian Noboa y Jefferson Montero; Miler Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Asistentes: Marcelo Barraza y Raúl Orellana.

Cancha: Monumental.

Hora de inicio: 21.

Televisa: TV Pública y TyC Sports.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru