Foto: Télam.
Foto: Télam.

La Selección Argentina no pasó la prueba sin su máxima estrella y perdió como local 2 a 0 ante Ecuador en el debut en las Eliminatorias Sudamericanas. Erazo y Caicedo sobre el final marcaron para el visitante. El martes tendrá su revancha ante Paraguay, en Asunción.

¿De qué se disfrazarán o qué excusa pondrán los detractores de Lionel Messi, los mismos que pedían su renuncia de la Selección? El equipo dirigido por el Tata Gerardo Martino notó la ausencia del crack del Barcelona y lo pagó con derrota.

El partido tuvo mucho vértigo en el inicio, con Ángel Di María como encargado de comandar los ataques del dueño de casa, al que siempre le costó controlar el juego. Con un Javier Mascherano muy metido entre los defensores centrales, y la poca participación de Javier Pastore, privaron a la Albiceleste de jugadas elaboradas.

El conjunto visitante ejerció una presión alta, y consiguió llegar con facilidad al área rival gracias a los desajustes de la última línea, que dejó mucho espacio en el retroceso, y que sólo la mala precisión en el pase final le impidió ponerse antes en ventaja.

De todas maneras, la chance más clara de la primera parte se vio en el arco defendido por Alexander Domínguez, que tras dar un corto rebote después de un disparo de Ángel Correa, le ahogó el grito a Sergio Agüero.

Después de esa jugada, cuando apenas corrían 20 minutos, Carlos Tévez debió reemplazar al delantero del Manchester City, quien tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión que ya lo había obligado a trabajar aparte en la semana.

Unos minutos más tarde llegó la respuesta del combinado ecuatoriano con un potente disparo de Miller Bolaños, quien recibió en soledad y terminó rematando muy por encima. Muchas jugadas del visitante se originaron por los laterales, aprovechando las enormes diferencias en velocidad sobre los marcadores de punta argentinos.

En el inicio del complemento el trámite no cambió mucho y el circuito de control del equipo del Tata seguía sin aparecer. La ausencia de Messi no sólo comenzaba a notarse en la falta de jugadas claras, sino también en la elaboración de juego.

Un error de Lucas Biglia en la salida, le dio una buena chance a Christian Noboa, que no supo resolver cuando intentó picarla por encima de Sergio Romero.

Después, Argentina construyó la primera jugada colectiva entre Tévez y Correa, que culminó con Mascherano en el área, que exigido no pudo definir con comodidad.

Justo en el momento en que la cancha se inclinaba a favor del selectivo comandado por el Tata, a pesar del poco fútbol, llegaron sobre el final los momentos fatales. A los 35 apareció Frickson Erazo solo en el segundo palo a la salida de un córner para empujar la pelota de cabeza y aventajar a su equipo.  Como si le faltara algo a la mala noche, un minuto más tarde Felipe Caicedo cambió por gol un gran contraataque manejado por Antonio Valencia.

Ahora, la Selección tendrá su revancha el próximo martes (también a las 21) ante Paraguay en Asunción, por la segunda fecha de las Eliminatorias.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si