Se suprimirán 936 boxes a lo largo de 78 cuadras. | Foto: argentinamunicipal.com.ar

 

 

 

Las cocheras subterráneas para el distrito Centro y la Plaza del Foro no lograr hacer pie, mejor dicho, playa de estacionamiento. El Ejecutivo volvió a prorrogar el plazo para su licitación porque los oferentes quieren timonear hasta diciembre, para ver qué con las finanzas cuando asuma un nuevo gobierno nacional. Paradoja sobre rieles, mientras los plazos para su adjudicación se extienden, las organizaciones que sueñan con que el tren vuelva a la Estación Rosario Central, juntan firmas cada sábado en la Peatonal, para frenar su construcción.

El proyecto de soterrar cocheras fue uno de los más debatidos en el Concejo y cuando en el pasado mes de marzo, logró su aprobación, nada hacía suponer que debía esperar hasta el próximo otoño para lograr seducir a los inversionistas. Ambas obras aportarían lugar para unos 560 vehículos, cifra que empequeñece en relación directa con el flujo del tránsito que hoy tiene la ciudad.

Ahora, el Ejecutivo firmó el decreto que prorroga hasta marzo de 2016, el llamado a licitación. Y trascendió que el único oferente que compró el pliego, junto a otros interesados, fueron quienes pidieron extender el plazo por el cambio de gobierno nacional. Para mejor decir, especulación pura con futuros escenarios financieros.

La inversión para ambas cocheras ronda los 76 millones de pesos y un tiempo de obra de 18 meses, un canon mensual de 50 mil pesos y 25 años de concesión. Una de las condiciones que los ediles impusieron al proyecto, fue que la cochera cuente con un vehículo utilitario para trasladar en forma gratuita a quienes dejen sus autos, hasta el centro de la ciudad, con capacidad para 8 pasajeros sentados y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Para la Plaza del Foro se aprobó la construcción de 280 plazas fijas de estacionamiento para automóviles, camionetas y utilitarios, en tanto que para la del Parque España se contemplan 275 lugares. Si bien forman parte del Plan de Movilidad de la Municipalidad, en el Concejo las cocheras fueron impulsadas por el bloque del PRO, con el argumento de descomprimir el flujo vehicular en las zonas de la ciudad con tráfico más denso.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que