Foto: Franco Trovato Fuoco.
Foto: Franco Trovato Fuoco.

 

El titular de la arquidiócesis de Rosario, Eduardo Martín, es oficialmente desde ayer uno de los 46 arzobispos que nombró este año el Papa Francisco. El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, fue el encargado de entregar el símbolo del nuevo rango en la fiesta de la Virgen del Rosario. “Vamos a trabajar juntos porque eso es lo que necesita hoy la ciudad”, dijo entusiasta la intendenta Mónica Fein, al finalizar los actos litúrgicos. Sus dichos parecieron zanjar el cortocircuito que se generó esta semana, cuando el encargado de la Pastoral de Drogadependencia, Fabián Belay, dijo que en la ciudad no hay redes de contención y que cada institución se maneja como puede.

Pero Belay no quedó solo, el arzobispo Martín bancó sus dichos y reclamó a las autoridades que pongan más empeño en abordar la problemática de las personas adictas. La respuesta no tardó en llegar desde la Provincia y la Municipalidad. “La presencia del sistema de salud en cada uno de los barrios es inédita en la Argentina”, le respondió el secretario de Salud, Leonardo Caruana, a los clérigos.

Pero ayer el clima era otro. “Comparto su mirada y vamos a trabajar juntos en lo que están haciendo en algunos temas barriales, tenemos la misma preocupación y también la actividad nocturna”, dijo Fein al Eslabón, en relación a la Pastoral de la Noche, que Martín anunció durante la ceremonia. Se trata de un equipo de sacerdotes que irá a lugares donde suele pernoctar la gente “por problemas o soledad, como la calle o la Estación Terminal, entre otros sitios”, explicó.

Para Fein, que durante la mañana participó de un acto oficial por la misma fecha, en el Monumento, el día de la Virgen del Rosario “es especial porque la ciudad no tiene fecha de fundación, de alguna manera creció alrededor de una capilla y nada más humano y más desafiante que construir una sociedad alrededor de los valores que eso representa”.

 

Patrona

En la plaza de la Coronación, Rioja y 1 de Mayo, colmada, el flamante arzobispo presidió los actos litúrgicos por el día de la Virgen del Rosario. En su mensaje habló de la fe, la oración y la misericordia, “en este mundo tan difícil en el que parece que las certezas se han derrumbado para acercarse a toda necesidad humana, a toda personas que sufre”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario: bronca y mucho enojo docente con la Provincia

“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullr