Foto: Télam.
Foto: Télam.

De cara al choque de este martes ante Paraguay, el entrenador Gerardo Martino sostuvo este lunes que “tenemos que conseguir afuera lo que perdimos adentro”, luego del traspié con Ecuador. El equipo presentaría varios cambios.

El técnico del seleccionado argentino mantuvo en reserva la formación para visitar este martes a las 21 a Paraguay, y aceptó que el resultado del partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas importará más que el rendimiento del equipo, luego de comenzar el camino al Mundial Rusia 2018 con una inesperada derrota ante Ecuador, de local.

«Se hace difícil pensar en ganar sin tener un buen funcionamiento, pero el resultado del partido de mañana es muy importante. Tenemos que conseguir afuera lo que perdimos adentro», admitió el Tata en la conferencia de prensa posterior a la última práctica en el país.

De todas maneras, el ex DT de Newell’s y Barcelona aclaró que «la idea no se negocia», aunque “puede tener modificaciones según el rival”, y entendió que si el equipo «se separa de las formas» con las que intenta jugar habitualmente, estará «más lejos» de lograr el resultado deseado en el estadio Defensores del Chaco.

Por otra parte, Martino eludió la polémica con Carlos Tevez y consideró «respetable» la preferencia expresada por el futbolista de jugar como segundo delantero y no de número 9 como lo encasilla el entrenador. «No lo veo jugando por las bandas, a medida que pasa el tiempo no le va a convenir tirarse a los costados, por eso lo pienso por el centro», justificó.

El plantel argentino realizó esta lunes por la mañana un entrenamiento a puertas cerradas en el predio de Ezeiza y quedó a la espera del viaje rumbo a Asunción, que será cerca de las 19 en un vuelo chárter.

En relación a la caída con los ecuatorianos, el equipo podría presentar cinco variantes: Pablo Zabaleta por Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori por Ezequiel Garay, Matías Kranevitter por Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi por Javier Pastore y Tevez por Sergio Agüero.

En efecto, la probable formación es la siguiente: Sergio Romero; Zabaleta, Nicolás Otamendi, Funes Mori y Emmanuel Mas; Lavezzi, Javier Mascherano, Kranevitter y Ángel Di María; Ángel Correa y Tevez.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario: bronca y mucho enojo docente con la Provincia

“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullr