MiriamyROberto02
Este miércoles a las 19 se presentará Por siempre jóvenes, un libro donde se cuenta la historia de Miriam Moro y Roberto De Vicenzo, dos militantes montoneros asesinados y desaparecidos por el terrorismo de Estado. La actividad tendrá lugar en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de la provincia. El volumen fue publicado por la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.

Por siempre jóvenes. Miriam y Roberto, una historia de amor en tiempos de lucha, ofrece los testimonios de Ana, la hermana de Miriam, de los hijos de la pareja desaparecida, del hermano de Roberto y de amigos. Y se enmarca en las políticas de reconstrucción de la memoria histórica que lleva adelante el gobierno de la provincia.

La presentación estará a cargo de un panel formado por la directora provincial de la Memoria, Nadia Schujman; una de las coordinadoras de la publicación, Lila Gianelloni; el cuñado de la militante desaparecida, Juan Carlos Cheroni, y uno de los hijos de Miriam y Roberto, Gustavo de Vicenzo.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos señalaron que el libro “no es solo el relato de dos familias, la de Miriam Moro y Roberto De Vicenzo, militantes desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado, sino también la historia de las luchas por la verdad y la justicia”. Asimismo, informaron que la publicación intenta ser la primera de una colección abierta de libros de memoria realizada desde la Secretaría de Derechos Humanos.

«Además de Gianelloni, participaron en la coordinación Alicia Lesgart e Inés Cozzi», informaron desde la provincia, desde donde indicaron también que «el diseño gráfico estuvo a cargo de Juan Carlos Cheroni».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

3 Lectores

  1. orlando martin bilbao

    14/10/2015 en 1:48

    SIMPLEMENTE LOS AMO, Y JAMÁS OLVIDARÉ A NINGUNO DE MIS COMPAÑEROS HÉROES.

    Responder

  2. Laura Taibi

    14/10/2015 en 16:12

    ¡Queridos Compañeros!
    Los conocí, allá por el 76, cuando tenía en mi panza a mi Marianito. Mi hermana Graciela era vecina. Mi cuñado de entonces, médico, atendió a Miriam cuando los milicos entraron en su casa y la golpearon. Su mamá lo llamó para atenderla.Tampoco olvidaré verlos con el cochecito paseando a sus bebés.
    ¡¡Jamás los olvidaré!!
    Laura.

    Responder

  3. Laura Taibi

    14/10/2015 en 16:33

    ¡Jamás los olvidaré! Los conocí, año 76 con mi Marianito en la panza. Hasta que desaparecieron. Mi hermana era vecina. Tampoco los olvidaré con el cochecito con sus bebés.¡Hasta la Victoria, Siempre!Laura.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru