Foto: Télam.
Foto: Télam.

En la continuidad de la 28ª fecha, Rosario Central derrotó 2 a 0 a Argentinos en el Gigante y quedó segundo en la tabla, que le permitiría clasificarse a la Copa Libertadores. Ruben y Larrondo, los autores de los goles.

El auriazul volvió a cumplir con una buena actuación ante su gente y no tuvo problemas en ganarle al Bicho, dominando el partido casi de punta a punta, con un Giovani Lo Celso nuevamente como gran figura.

Es que el juvenil participó en todas las acciones de ataque y fue gran protagonista en los dos goles. Además manejó los tiempos de su equipo, que desde el inicio mostró claras intenciones de llevarse por encima al rival.

El retorno de Paulo Ferrari fue muy auspicioso, sobre todo en el primer tiempo. Porque fue parte del ataque con sus avances por el lateral derecho y no exhibió inconvenientes de su larga inactividad.

El dueño de casa se arrimaba con peligro al arco de enfrente, hasta que a los 32’ pudo concretar con una buena jugada elaborada que se inició con una gran habilitación de Lo Celso para la llegada de Javier Pinola, quien atravesó la última línea, le tiró un sobrero a Adrián Gabbarini, y Ruben la empujó de cabeza para asegurar la conquista.

En esa jugada, el arquero debió ser expulsado por la fuerte falta al defensor, aunque de todas maneras tuvo que salir lesionado, dejándole su lugar a Sebastián Giovini, que un minuto antes del entretiempo fue exigido por un fuerte disparo desde el borde del área de Nery Domínguez.

La peor versión del Canaya se observó en el inicio de la etapa complementaria. Por primera vez en el partido, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito se adelantaba en el campo de juego.

Reinaldo Lenis empezaba a gravitar en el ataque. Con una buena jugada se sacó de encima la marca de Ferrari, para dejar en soledad a Germán Basualdo, que remató desviado. Después, Lautaro Rinaldi cabeceó por arriba del arco defendido por Mauricio Caranta.

Pero a los 12’, los de La Paternal sufrieron la expulsión de Basualdo por doble amarilla, justo en su mejor momento. Esa roja significó un alivio para el equipo de Eduardo Coudet que volvió a tomar el control del juego.

A los 19’ llegó la tranquilidad en el marcador con la conversión de Marcelo Larrondo, que recibió un gran pase de Lo Celso para enfrentar a Giovini.

De ahí en más, Central se floreó y no pasó sofocones en el fondo. A cinco del final, Argentinos perdía su segundo hombre en la tarde con la expulsión de Miguel Torrén, por roja directa luego de propiciarle una fuerte falta al ingresado Franco Cervi, que se sacó varias marcas de encima con una linda pirueta que molestó al zaguero.

La derrota de San Lorenzo ante Olimpo en Bahía Blanca le permitió al auriazul ubicarse como el único escolta del líder Boca. Y a pesar de las escasas chances de pelear por el título, el segundo puesto le permitirá a los del Chacho alcanzar una plaza para la próxima edición del certamen continental de clubes más importante de Sudamérica.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si