Foto: Télam.
Foto: Télam.

Buscando un lugar en la final de la Copa Argentina, Central se medirá ante Racing a partir de las 21.30 en el estadio Padre Martearena. Coudet realizará dos variantes. Antes, Boca y Lanús disputarán la otra llave de semifinales.

Todavía con chances en el torneo local, el Canaya también quiere seguir avanzando en el certamen más federal del fútbol argentino. Para conseguir un lugar en la final, deberá eliminar a la Academia de Avellaneda.

Para este choque, el entrenador Eduardo Coudet implementará dos modificaciones con respecto al equipo que se impuso por 2-0 ante Argentinos Juniors, por la fecha 28 del torneo local: el regreso de Víctor Salazar (no pudo estar ante el ‘Bicho’ por suspensión) en lugar de Paulo Ferrari y además le dará la chance al arquero Manuel García por Mauricio Caranta.

Por su parte, Diego Cocca no podrá contar con la presencia del goleador del equipo, Gustavo Bou, ya que no viajó a Salta debido a que aún mantiene una molestia en el bíceps de la pierna izquierda, motivo por el cual deberá replantearse el armado de la delantera. Asimismo, el técnico tampoco definió si el delantero y capitán del equipo, Diego Milito, estará entre los titulares debido a que no se encuentra en óptimas condiciones físicas.

Así, el delantero Mariano Pavone, quien se encuentra recuperado de una sobrecarga muscular, ocupará la posición de centrodelantero y junto a él podría estar Ricardo ‘Tito’ Noir. Además de los cambios en la zona del ataque, el DT dispondría el ingreso del mediocampista Ezequiel Videla en el lugar del volante creativo paraguayo Oscar Romero.

Por otra parte, desde las 19 se medirán Boca y Lanús en el estadio Bicentenario de San Juan por la otra llave. Teniendo en cuenta que el Xeneize está muy cerca de coronarse en el torneo local, que la daría una plaza a la Libertadores, las dos Academias podrían beneficiarse si el equipo de Rodolfo Arruabarrena accede a la final esta noche, pensando en la clasificación al certamen continental.

Es que el ganador de la Copa Argentina clasificará a la próxima edición de la competencia más importante del continente a nivel de clubes, pero si el campeón ya tiene su lugar asegurado, le dejará el cupo al segundo. Vale aclarar que el auriazul también puede acceder logrando un subcampeonato en el torneo doméstico.

Probables formaciones

Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Nery Dominguez y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo y Leandro Grimi; Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Ricardo Noir y Mariano Pavone. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Padre Martearena de Salta.

Horario: 21.30.

Televisa: TV Pública.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist