Central está de Copas: clasificó a la final de la Copa Argentina, y a la Libertadores 2016. Foto: Prensa RC.
Central está de Copas: clasificó a la final de la Copa Argentina, y a la Libertadores 2016. Foto: Prensa RC.

Con gol de Marco Ruben, Rosario Central venció 1 a 0 a Racing en el Padre Martearena de Salta por la semifinal de la Copa Argentina. Y similar a lo que ocurre en el torneo local, la definición será ante el Xeneize, que antes derrotó a Lanús. Además, se aseguró un lugar en la Libertadores.

En la recta final de la temporada, el equipo dirigido por Eduardo Coudet se acerca cada vez más a los grandes objetivos. Protagonista a dos fechas del cierre del Campeonato de Primera División, también se metió en la final del certamen más federal de nuestro fútbol.

Sin exhibir el despliegue de las últimas presentaciones, trabajó mucho para sacarse de encima a la Academia de Avellaneda. Las individualidades de Giovani Lo Celso y Marco Ruben volvieron a ser claves para que el Canaya tenga la revancha en la final, que dejó en manos de Huracán en la anterior edición.

El control de la pelota no encontraba dueño en los primeros minutos del partido. Los comandados por Diego Cocca intentaban inclinar un poco la cancha a su favor, pero lo hacían llevando poco peligro.

La primera chance clara fue para el auriazul a los veinte minutos. Marcelo Larrondo tuvo el gol que se le negó en dos oportunidades. Primero lo impidió Sebastián Saja, pero el rebote lo favoreció y luego fue Francisco Cerro quien salvó casi en la línea la caída en su arco.

El aviso de Racing fue a través de la pelota parada. Un centro al área encontró la cabeza de Nicolás Sánchez a cinco del final de la primera etapa, y en esta ocasión el palo evitó la apertura del marcador.

Cuando parecía que los jugadores se marchaban al descanso sin gritos en la noche, apareció -cuándo no- la presencia de Ruben para aventajar a Central a los 45’. Lo Celso parecía encerrarse contra el córner, pero se las ingenió para vulnerar la marca de Ezequiel Videla y ponerle la pelota en la cabeza al goleador.

En los primeros momentos del segundo tiempo, Racing inquietó sólo con un centro cruzado que Manuel García alcanzó a desviar y evitar que Luciano Lollo empuje la pelota al gol. Después, el Melli controló sin problemas un débil remate de Leandro Grimi.

Los de Avellaneda empezaron a perder las esperanzas con la expulsión a Sánchez cuando corrían 26’. El defensor le entró fuerte al capitán y goleador del torneo local, y vio la roja directa. Pero doce minutos más tarde, Federico Beligoy también echó a Lo Celso por doble amarilla, que le impedirá jugar la final.

Ahí, los últimos campeones del fútbol argentino intentaron llenar de centros el área, pero no lograron alcanzar el empate. Diego Milito, que ingresó en el complemento, estrelló un potente remate en el palo, en la única clara para los albicelestes.

La noche salteña trajo muchas buenas noticias para el mundo auriazul, que copó las tribunas del estadio. Es que además de acceder a jugar la final con Boca, que en el turno anterior le ganó 2 a 0 a Lanús en San Juan, se aseguró una plaza para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia