Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

El titular del Centro Unión de Almaceneros, Juan Milito, celebró la ampliación de la lista de productos de Precios Cuidados y la inclusión de pymes locales y de la región. Además aseguró que la continuidad de estas políticas del gobierno nacional beneficiarán al sector. En sintonía, la electa diputada Sacnun aportó: “Esto es una política de Estado que hay que continuarla”.

En el marco de la presentación de la 7ª etapa del programa Precios Cuidados en el Centro de Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, Milito consideró en diálogo con Redacción Rosario que “este programa ha producido un efecto muy favorable con respecto a los precios para el consumidor”.

La nueva lista incluye 308 productos, de los cuales 167 provienen de las distribuidoras mayoristas, y 141 de pymes de la región. “Se incorpora más panificación (pan dulce, budines, etc.) y se incorporan algunas empresas de la zona importantes y con capacidad de crecimiento”, informó el titular del Centro de Almaceneros.

En otro orden, Milito deseó la continuidad de las políticas impulsadas por el gobierno nacional, y de cara al balotaje del 22 de noviembre, expresó: “Si tenemos un candidato como Mauricio Macri que dice que los sueldos en dólares están muy altos en Argentina, y nosotros los comerciantes vivimos de esos trabajadores y/o jubilados, evidentemente que estamos preocupados”.

“Nosotros hacemos un llamado a los comerciantes del sector que piensen cómo estábamos en el 2001, y que si bien lo que pasa hoy no es lo perfecto, estamos dentro de un esquema que se va a seguir construyendo. Y aquellos que piensan que sirve solamente el esfuerzo que hacían, hay que recordar que en 2001 hacíamos el mismo o más esfuerzo y no nos alcanzaba para pagar la luz de nuestros negocios”.

“Hoy podemos decir que en promedio de los comerciantes del sector, hemos mejorado notablemente la situación, no podemos decir lo mismo con lo que propone el candidato Macri, del Cambiemos”, agregó.

Por su parte, la senadora nacional electa María de los Ángeles Sacnún, consideró que “el Estado tiene que estar presente y garantizar que lleguen los productos de la canasta básica al consumidor a un precio coherente”, y agregó: “Desde el Centro de Almaceneros se evidencia que esto genera un espacio positivo tanto para los comerciantes como para los consumidores. Casi el 50 por ciento de los productos pertenecen a las economías regionales”.

“Esto es una política de Estado que hay que continuarla para que nadie pueda abusarse del consumidor y para generar conciencia de los derechos de los cuales gozamos”, agregó la electa diputada nacional del Frente para la Victoria, quien afirmó que “lo que plantea Macri es una devaluación brusca que va a impactar sobre el salario de los trabajadores y en el acceso a los productos más importantes que hay que garantizarle a las familias argentinas.

“Nosotros siempre defenderemos a los pequeños y medianos productores, a los comerciantes, a las economías regionales, y también a nuestros trabajadores garantizándoles que puedan acceder a precios coherentes respecto de su canasta básica”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe