sábado 20 abril 2024

Manifestaciones contra el Pro

Amor Sí, Macri No

2 min de lectura

macri

Este domingo a partir de las 17 en las escalintas del Parque España, tendrá lugar la versión local de «Amor Sí, Macri No», evento autoconvocado mediante redes sociales, en oposición a la llegada del líder del Pro a la presidencia. Miles de manisfestantes asistieron a la versión del encuentro que se realizó este sábado en Capital Federal.

Desde que se dio a conocer el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en el país, miles de usuarios de redes sociales hicieron uso de las plataformas de comunicación para dar a conocer su indignación ante el inesperado caudal de votos obtenidos por Cambiemos, fuerza encabezada por Mauricio Macri.

Relatos en primera persona, imágenes intervenidas y material de archivo fueron algunas de las estratégias de comunicación utilizadas por aquellos que se oponen al avance del PRO. La inmediata indignación colectiva dio lugar a Amor Sí, Macri No, encuentro que congregará en el espacio público a quienes se oponen a que el empresario Mauricio Macri sea el nuevo presidente.

«Los invitamos a participar a todxs los que NO queremos que nos gobierne este señor. Nosotrxs, lxs artistas, las putas, las travas, lxs trans, lxs artesanxs, lxs desmarcadxs, las tortas, los putos, lxs gordxs, lxs trolxs, lxs jóvenes, lxs viejos, lxs castxs, nosotrxs que avanzamos con AMOR», reza el comunicado que acompaña al evento de Facebook de Amor Sí, Macri No.

En Capital, alrededor de cinco mil personas participaron del encuentro que se llevo a cabo este sábado en el Parque Centenario. Donde se leyó un documento que cuestionó las principales políticas que el Pro desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires y advirtieron los efectos que podría tener su posible llegada a la presidencia.

«No queremos que la lógica del mercado gobierne el destino del país y nuestras vidas. Porque sabemos que esa lógica no ve a las personas más vulnerables, considera que el salario es un costo, que la distribución de la riqueza es desfinanciarse, que el único sentido del trabajo es generar riqueza para unos pocos y que lo que genera dinero no sirve. Porque para esa lógica las vidas y los cuerpos son un producto», señala el texto escrito por la periodista Marta Dillon, que se leyó durante la actividad.
A su vez, rechaza que «se instale en el poder un tipo que mientras habla de dialogo veta leyes sancionadas en dialogo democrático compulsivamente».
«No queremos que la derecha más recalcitrante se instale en el gobierno nacional, más cuando ya se instaló en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires», agrega el escrito.
«No queremos que nos gobierne un tipo que cree que honrar los acuerdos es pagar sin discutir a los fondos buitre a cualquier costo. Sobre todo porque el costo lo pagan las personas más vulnerables», expresa.
El encuentro continuó con las presentaciones en vivo de Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Ignacio Copani y Fena Della Maggiora.

«He visto esta convocatoria en el Facebook y no dude en venir», indicó Carbajal al comenzar a cantar, al tiempo que propuso la consigna «Scioli si, el otro no».

Liliana Herrero resaltó que se debe «custodiar lo ganado, lo debatido, no solo por la patria, sino por nosotros mismos» y señaló que «se percibe que esta es una batalla decisiva».

«Que no le saquen a mis hijos el país que hemos logrado construir, que el cargo de presidente no vuelva a ser puesto menor», enfatizó Copani y llamó a «no tenerle miedo al balotaje».

Una de las organizadoras y convocantes del encuentro la periodista Marta Dillon, resaltó a la agencia Télam que el objetivo de la jornada es «pensar ideas nuevas», para «defender» lo conseguido en estos doce años porque «todos hemos construido estos logros».

Fuente: Télam
  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si

Sagitario

Amsafe

CTA