Lilita y Mauricio sonríen al lado del médico mendocino ultraconservador. Foto: NA
Lilita y Mauricio sonríen al lado del médico mendocino ultraconservador. Foto: NA

El candidato del PRO haría sonrojar a Torquemada. Para ocupar la cartera de Salud, si gana el balotaje, tiene en la mira a un médico autor del libro Gobernar es poblar: ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?.

Abel Albino es un médico mendocino de posiciones ultramontanas sobre sexualidad y anticoncepción y que ha manifestado ideas muy polémicas sobre pobreza y desnutrición.

En el libro mencionado plantea, entre otras propuestas por el estilo, que para bajar la desnutrición hay que combatir la promiscuidad, la pornografía, el autoerotismo, la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato.

Macri anunció que si llega a la Casa Rosada Albino trabajará  en un plan para combatir la desnutrición. Si el líder neoliberal desconoce tamaños antecedentes, estaría incurriendo en una soberana irresponsabilidad. Si está al tanto, su promesa de cambio atrasa algunos siglos.

Conocida la noticia, las redes sociales comenzaron a hacerse eco de las posturas de este por lo menos polémico personaje, y algunas citas textuales de su libro empezaron a poblar los muros.

Entre otras definiciones, Albino sostiene que «la mujer y el varón deben saber distinguir los conceptos de virginidad física y virginidad moral». Y siguen las citas:

«La mujer, además de estimular y proteger el sentido de su virginidad física, debe valorar la virginidad moral».

«Tanto el varón como la mujer deben tener ilusión por mantener la virginidad física y moral hasta el momento de la celebración del matrimonio».

«El hombre, si bien no detenta una virginidad física, debe esmerarse por ofrecer a su mujer una virginidad moral».

«El hombre y la mujer deben concebir la virginidad física y moral como un elemento esencial de la preparación para vivir una adecuada y responsable sexualidad matrimonial».

Estas y otras afirmaciones pueden leerse en su publicación y escucharse en sus declaraciones.

“Necesitamos gente de calidad, que haya tenido la posibilidad de que en la casa lo hayan mimado, alimentado y estimulado adecuadamente” dijo Albino, que además es presidente de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), a Radio del Plata.

Quienes no han recibido esos cuidados “tienen problemas, pobrecitos. No pueden servirse a sí mismos ni pueden servir a los demás», añadió y sostuvo que, “cuando hay promiscuidad, hay niños que nacen sin ser buscados y, cuando ello ocurre, los niños tampoco son queridos”.

En la entrevista, Albino refirmó su postura crítica de la anticoncepción porque “limitar la concepción en nuestro país es medio suicida ya que, si es un país vacío, ¿quién va a ocupar nuestro país si no es nosotros?”.

Anticipó además que “si Macri llega a ser Gobierno va a tratar de que Conin sea política de Estado y que se instale la metodología Conin para combatir la desnutrición y la pobreza en todo el país a través de un ente autárquico independiente, que esté bajo la administración de acción social y que responda a él directamente”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. Teresa

    12/11/2015 en 3:32

    Mira que yo soy vieja, pero este hombre ¿ es de la época de la inquisición?? En vez de tanta virginidad no sería mejor tener más moralidad? Pregunto no sé, a lo mejor yo no entiendo porque soy una vieja lolo, ¿cómo puede decir tantas tonterías?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe