Foto: Télam.
Foto: Télam.

El técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Daniel Martino, realizó un balance positivo del juego desplegado por el combinado nacional frente a Brasil, aunque también hizo una lectura crítica sobre los puntos cosechados hasta el momento en las Eliminatorias Rusia 2018.

«Nosotros siempre tenemos la obligación de analizar fundamentalmente el juego del equipo y así como pensamos después de perder con Ecuador que no nos brindaba una mirada positiva para el futuro, este partido sí creo que lo hace. Pero tampoco dejamos de ver que tenemos sólo dos puntos sobre nueve posibles», matizó en la conferencia de prensa posterior al clásico.

El ‘Tata’ explicó que la primera victoria en la competencia quedó frustrada «porque enfrente hubo un seleccionado como el de Brasil, con el que es lógico que no se pueda sostener el predominio de juego durante todo el partido».

«Jugamos un muy buen primer tiempo y también una buena segunda parte del segundo tiempo. En ese lapso, me parece que el equipo volvió a crecer en cuanto al dominio y tuvo ocasiones para ganarlo», resaltó.

Al momento de analizar el déficit de su equipo para ganar el encuentro, el ex DT de Newell’s Old Boys y Barcelona asumió que «probablemente haya faltado terminar las jugadas con más gente dentro del área con el cierre de algún extremo o la aparición de algún mediocampista», puesto que esa falencia le impidió aprovechar «todas las veces que el equipo llegó por afuera».

Luego, hizo referencias individuales: señaló al mediocampista Éver Banega como «el mejor jugador del equipo» y consideró que el delantero Gonzalo Higuaín, que regresó al equipo tras ausentarse después de la final de la Copa América, «tuvo menos participaciones pero todas trascendentes».

De cara al próximo partido ante Colombia en Barranquilla, Martino adelantó: «Intentaremos sostener el control del partido, aunque sabemos que nos van a atacar mucho más. Siempre estamos obligados a ganar, no nos hace falta ver la tabla para salir a ganar el partido», concluyó.

El seleccionado argentino retornará esta mañana a los entrenamientos desde las 11 en el predio de AFA en Ezeiza.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist