Unas 150 personas murieron este viernes en una serie de atentados en París y sus alrededores, muchas de ellas en un teatro donde presuntos islamistas radicales tomaron a unos 100 rehenes, en los ataques más letales en la capital de Francia desde la Segunda Guerra Mundial. El presidente François Hollande calificó los ataques de «terroristas» y declaró el estado de emergencia.

Las explosiones tuvieron lugar en los alrededores del Stade de France, en las afueras de París, donde Hollande se encontraba presenciando el partido de fútbol entre Francia y Alemania. El mandatario fue evacuado por el personal de seguridad, según el diario Le Parisien.

En tanto, un hombre armado con un fusil automático disparó contra los clientes de un restaurante en el distrito número 10 de París y causó la muerte al menos a dos personas e hirió a otras siete, según medios franceses.

Hollande calificó la serie de ataques y explosiones que sacudieron a París de «ataques terroristas», y declaró el estado de emergencia en todo el país, en una declaración televisiva.

«Varios ataques terroristas están en curso en estos momentos en varios barrios en París (…). Solicité refuerzos militares para estar seguros de que no habrá nuevos ataques», aseguró Hollande desde el Palacio presidencial del Eliseo.

Luego de los seis ataques que causaron, al menos 60 muertos según medios locales, Hollande declaró el Estado de Emergencia en todo el territorio galo para «evitar que los atacantes dejen el país».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Un comentario

  1. adhemarprincipiano

    14/11/2015 en 15:11

    A que le llamamos terrorismo», al ametrallar en el centro de Paris o al ametrallar una barcaza que escapa del hambre?. Ssugiere ver la documantal de Pier Paolo Passolini, sobre la colonizacion, hace algun tiempo, tal ves haya una respuesta.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov