PEAJE ROSARIO CORDOBA

“La vida en las calles y rutas depende de todos. ¿Qué conducta estás dispuesto a cambiar vos por la Vida en el tránsito?”. Con esta consigna la Asociación Civil  Luchemos por la Vida, adhirió al Día Mundial de la Víctimas del Tránsito, instituido por las Naciones Unidas. Son millones y murieron por imprudencia propia y ajena. La conducción riesgosa es una de las acciones más difíciles de modificar, va asociada a la percepción de un peligroso individualismo.

Según Luchemos por al Vida, en el llamado Decenio de Acción para la Seguridad Vial, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para reducir en un 50 por ciento las muertes por estos siniestros entre 2011-2020, la Argentina no está logrando buenos resultados.

¿Por qué no disminuyen los muertos en Argentina? Se interroga la asociación y dice que no hubo guerra, catástrofe o desastre natural que haya producido la

tragedia acumulada en accidentes de tránsito. Los datos son inquietantes. En los cuatro primeros años del período propuesto, no sólo no disminuyeron las víctimas, sino que aumentaron un 3.63 por ciento. “Esta realidad merece una seria y urgente evaluación de las fortalezas y debilidades de las políticas públicas de seguridad vial en todas sus áreas”, pidieron.

Dimensionando lo que significa cada tragedia, convocaron a reflexionar “cada vida que se va, es única e irrepetible. Y por cada vida que se pierde, muchas más resultan dañadas para siempre”. ¿Qué hacer al respecto?

“El mejor homenaje para las víctimas es hacer lo necesario para que estas muertes evitables no sigan repitiéndose. En línea, con el pedido de Naciones Unidas para el decenio 2011/20, convocamos a todos y cada uno de los ciudadanos, y a las autoridades en especial, a asumir su responsabilidad con acciones concretas”, señalaron.

¿Qué hará hoy Luchemos por la Vida?

-Distribuir afiches y mensajes de concientización en iglesias y templos de todas las confesiones.

-Adherir a los actos conmemorativos y toque de sirenas que se realizarán ese día. – Apoyar y participar de las acciones mundiales impulsadas por Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud en este Decenio de Acción.

 

En Santa Fe

La provincia lanzó una campaña para prevenir siniestros causados por el alcohol al conducir. Consta de materiales gráficos, audiovisuales y spots de radio. El mensaje central es el de cuidar a los amigos en las salidas nocturnas haciendo hincapié en la promoción de la figura del Conductor Designado y el Alcohol 0 al Volante, como las estrategias principales para prevenir los riesgos de la conducción con alcohol, transmitiendo conciencia y responsabilidad.

Los mensajes están presentes en las redes sociales (www.facebook.com/SeguridadVialSantaFe, y en Twitter @redsegvial. El spot audiovisual puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=EWn3ry-VCx4&feature=youtu.be

El objetivo es invitar a la reflexión para tomar conciencia de los peligros que implica la falta de responsabilidad al volante, para ello desde la APSV solicitan replicar estos mensajes de manera viral en las redes sociales para propiciar el debate y estimular la interacción e intercambio de ideas sobre el tema.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si