Familiares del adolescente desaparecido, junto a Ganón y Bereciartúa. Foto: Andrés Macera
Familiares del adolescente desaparecido, junto a Ganón y Bereciartúa. Foto: Andrés Macera

Familiares de un adolescente que está desaparecido desde el 6 de noviembre pasado, apuntaron a un policía de Villa Gobernador Gálvez, del que sufrieron abusos y amenazas. Realizarán la denuncia en la Fiscalía Federal.

Se trata de Martín Leonel Martínez, de 15 años, que está desaparecido desde el viernes 6 de noviembre pasado. Su familia, que vive en Villa Gobernador Gálvez, contó al boletín informativo Enredando, que la desaparición del adolescente está vinculada a un conflicto previo que mantenían con un policía de la Comisaría 25 de la vecina localidad.

Luego de un allanamiento ilegal que personal de esa seccional realizó en mayo pasado en la vivienda de Leonel, sumado a episodios violentos y varias amenazas por parte de un uniformado de esa dependencia policial, el papá del adolescente decidió llevarlo a vivir a una obra en construcción de Rosario en la que trabaja, en Ituzaingo y San Martín, para su resguardo.
En ese lugar, donde Leonel fue visto por última vez, encontraron las puertas abiertas, las llaves tiradas en el suelo y las pertenencias del chico.

Roberto, papá de Leonel, relaciona la desaparición del adolescente con un conflicto familiar que vincula al policía apodado Pelado y a su hijastro Juan C. de 19 años. El 30 de mayo pasado, este policía junto a cuatro personas más irrumpieron en la vivienda de los Martínez sin  orden de allanamiento cerca de las cinco y media de la madrugada.

En ese procedimiento, Roberto junto a su nieta de dos años y tres menores de edad, fueron detenidos. La denuncia fue hecha por la hija mayor de Roberto, madre de la beba, de quien no tiene su tenencia legal. Por aquel episodio, el defensor regional de Rosario, Gustavo Franceschetti, junto a la defensora pública María Eugenia Carbone, denunció a los agentes del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 25 por la detención ilegal de Roberto y los menores de edad.

Por otra parte, Roberto y Leonel habían denunciado ante el Ministerio Público de la Acusación al hijo del policía apodado “El Pelado”, quién en medio de una pelea, amenazó al adolescente con un arma de fuego.

El mismo día de la desaparición de Leonel, el policía fue derivado de la Comisaría 25 a la 26 de la misma localidad.

Tal como informó Enredando, este lunes los familiares del adolescente mantuvieron una reunión con el defensor general Gabriel Ganón, el abogado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Santiago Bereciartúa, y el equipo jurídico de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud.

Allí se acordó avanzar con una denuncia en la Fiscalía Federal en los próximos días. Las distintas amenazas que tanto Leonel como su familia sufrió por parte de la policía, permite que se vincule nuevamente a la policía santafesina con la desaparición forzada de un joven.

Informe: Martín Stoianovich para Enredando

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru