Ramos

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, criticó este martes al senador nacional Carlos Reutemann por asegurar que hay obras «prioritarias y postergadas» en Santa Fe, y lo invitó a recorrer el territorio.

Ramos salió de esta manera al cruce del Lole, quien dijo públicamente que en Santa Fe «hay obras urgentes que han sido postergadas a pesar de los miles de millones que la provincia a aportado a la Nación en materia de impuestos de todo tipo”. Ramos le retrucó, al recordarle que el gobierno nacional «realiza desde hace 12 años la inversión pública más importante de la provincia y el resto del país»

«Me alegra que luego de ocupar una banca en el Senado de la Nación en estos doce años, Reutemann hable y pueda darse cuenta que Santa Fe tiene necesidades», dijo el ex intendente de Baigorria.

En este sentido, el funcionario agregó: «Pero esas prioridades se han modificado con el correr de los años que él estuvo ocupando su silla en el Congreso, por esta inversión excelsa que se ha realizado en la Argentina durante los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Hace doce años atrás muchas localidades, de mayor envergadura como Rosario o Santa Fe, pero también otras de 700 habitantes, no tenían obras de cloacas, de gas natural, ni planes de pavimentación, ni energía eléctrica», aseguró.

“Estas obras son de vital importancia y estratégicas para Santa Fe, como las centrales termoeléctricas de Timbúes y Sauce Viejo; la renovación ferroviaria que atraviesan la provincia como el Belgrano Cargas», detalló Ramos.

Y continuó: «O las más de quinientas obras del Plan Más Cerca que se están realizando en los 19 departamentos provinciales, o las inversiones aeroportuarias que hoy permiten tener un Aeropuerto como el de Rosario conectado al país y al mundo, con un aumento del 500 por ciento de pasajeros desde 2010”.

“Si el senador (Reutemann) acepta la invitación para ver las obras que realiza la Nación en la provincia, se va a encontrar con inversiones que cuando él asumió su banca hace doce años, no existían, como el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que va a beneficiar a más de 37 ciudades santafesinas», remarcó secretario de Estado.

En ese contexto, señaló: «También podemos recorrer las obras en materia ferroviaria, como el recambio total de vías de la traza Buenos Aires-Rosario, o el plan estratégico del Belgrano Cargas para Santa Fe, que va a recuperar 1600 km de vías en los próximos años para mejorar la producción de las economías regionales».

«O las centrales eléctricas que producen energía para todo el país desde Santa Fe, o las obras del Plan Más Cerca Eléctrico, que beneficia directamente a ciudades y pequeñas comunas que beneficia directamente a nuestra gente”, concluyó.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol