Faltó que los sofisticados simpatizantes de Macri bajaran de los jets al grito de "es para Recalde que lo mira por TV".
Faltó que los hinchas de Macri bajen de los jets al grito de «es para Recalde que lo mira por TV».

Tal vez como contrapunto con los criticados ómnibus de militantes del kirchnerismo, quince aviones privados de Cambiemos coparon el aeropuerto de Jujuy este jueves en el cierre de campaña en Humahuaca.

Las modernas aeronaves privadas representaron una postal que cambió la apacible realidad en San Salvador de Jujuy, donde  funcionarios y seguidores del PRO llegaron hasta esa capital para participar del cierre de campaña del candidato de Cambiemos en Humahuaca.

Macri pernoctó en Purnamarca, a la espera del acto que se desarrolló este jueves al atardecer de Humahuaca, en las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia.

El candidato de Cambiemos estuvo acompañado todo el tiempo por el gobernador jujeño electo, Gerardo Morales, y a temprana hora partió para Humahuaca, aunque realizó una parada en un pueblo llamado Huacalera, sobre la ruta nacional 34, donde se detuvo para recorrer una escuela del lugar.

Según las crónicas de medios locales, desde muy temprano, el Monumento a los Héroes de la Independencia fue vallado, en tanto que alrededor se dispusieron decenas de carritos que comercializaban merchandising macrista, tales como vasos con la efigie del procesado líder del PRO. El colmo de tamaño revoleo de baratijas y elementos promocionales lo constituyó una fotografía de tamaño real que un pícaro jujeño ofrecía a los visitantes para que se saquen una instantánea junto a Macri.

El acto

La jornada de cierre convocó desde las primeras horas de la tarde a miles de simpatizantes y dirigentes de todo el país que se encolumnaron con banderas amarillas (PRO) y rojas y blancas (UCR).

En ese marco, la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, consideró que estar cerrando la campaña en Jujuy significa «un compromiso federal y una mano tendida hacia el norte» que es «lo que necesitan las provincias».

«Con Jujuy hay una situación especial por haber sido electo Gerardo Morales, por lo que vamos a ser parte del mismo equipo y vanos a trabajar juntos y esto va a permitir que se pueda crecer de manera continua», agregó, a la vez que manifestó que «hay una creciente esperanza en toda la Argentina». Finalmente, valoró que la gente ha dejado de «resignarse» y ahora «comienza a creer que se puede».

Por su parte, el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su entusiasmo ante el panorama al señalar que «hay una ola de cambio imparable».

«En nuestra campaña recorrimos todo el país y Mauricio estuvo tocando puertas casa por casa y la gente valoró esa cercanía», sostuvo y refirió que si Macri resulta electo, el primero de los cambios será «convocar al diálogo, buscar el consenso, buscar a gente de los otros partidos y escuchar a todos».

En tanto, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, valoró «que se haya decidido hacer el cierre de campaña en la Quebrada» por su carácter «federal», de un gobierno que va a estar «mirando al interior del país y sobre todo, al norte».

Finalmente, el diputado nacional por Jujuy (UCR), Mario Fiad, expresó que con un eventual gobierno de Macri «se viene un proceso de reconstrucción y ordenamiento de la Argentina».

«Hay un compromiso expreso para conformar la zona franca y un restablecimiento comercial de las empresas. Tenemos grandes expectativas de que se pueda poner en marcha todos estos cambios», finalizó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia