Plenario_PJ_Cierre_campaña_475x296_191115

El secretario general del PJ de Rosario, Eduardo Toniolli, y su par porteño, Víctor Santa María, entre otros, encabezaron este jueves de una jornada de apoyo al candidato del Frente para la Victoria.

Con el auditorio principal de la sede de la Universidad Nacional de Rosario colmado de trabajadores, Toniolli y Santa María, quien además conduce la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh),estuvieron acompañados por el secretario general del gremio a nivel provincial, Humberto García, y Luis Tolarovic, del Plenario de Agrupaciones Peronistas, entre otros dirigentes.

“Este domingo nos jugamos una patriada muy grande, una patriada difícil, pero paradójicamente nunca fue tan fácil tener que elegir en una elección”, manifestó Toniolli, quien agregó: “Lo que tenemos enfrente son los sectores del privilegio económico, las corporaciones, por eso no hemos dudado un minuto y acompañamos a Daniel Scioli en este desafío”.

Al referirse a las políticas económicas de cada uno de los candidatos a presidente, Toniolli fue contundente: “Aquí hay dos modelos, los que creemos que cualquier modificación en el plano macro económico la vamos a hacer ensanchando la economía, apostando al consumo popular, y los que quieren enfriar la economía para provocar una brutal transferencia de recursos a los sectores concentrados, los que pretenden devaluar un 60 por ciento en pocas horas, los que pretenden abrir indiscriminadamente las importaciones destruyendo la industria nacional, los que dicen que las paritarias son instrumentos fascistas”.

El concejal electo por el FpV vaticinó: “Vamos con mucha confianza a la elección del domingo, porque el pueblo trabajador tiene memoria y sabe que Daniel Scioli va a defender todas las conquista obtenidas y va a ir por las que faltan”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Santa María, quien destacó que la “Argentina, a través de las paritarias, ha logrado la distribución del ingreso, y es por eso que desde que se instauraron nuevamente en nuestro país, los conflictos sociales han bajado una enormidad, porque sabemos que ése es el lugar donde los trabajadores y el sector del capital podemos ponernos de acuerdo, pero con un Estado como éste, que en 12 años ha peleado siempre a favor del empleo, a favor del trabajador, a favor de la justicia social”.

Santa María sostuvo que “hoy existe un Estado presente, al que no le da lo mismo si hay o no paritarias”, y finalizó: “Muchos de nosotros, los pocos que teníamos trabajo antes de 2003, fuimos testigos de la «Banelco», que hizo que muchos legisladores voten en el Congreso en contra de los derechos de los trabajadores. Hoy esa historia quedó atrás. Durante estos últimos doce años se votaron más de 50 leyes a favor del empleo, y eso está en juego, eso tenemos que cuidar”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci