La Justicia dictó prisión preventiva a un hombre detenido en Santiago del Estero por los asesinatos de Agustina y Javier Ponisio ocurridos el 16 de octubre pasado en la zona sur de Rosario.

Se trata de Hernán Javier Pino (26), quien también está acusado por el crimen del playero de una estación de servicios en la localidad de El Galón, Salta, en la madrugada del 13 de julio último.

En la audiencia imputativa realizada este miércoles en los tribunales de Rosario, el fiscal Florentino Malaponte acusó a Pino de ser el autor del doble homicidio de Agustina (28) y Javier (25), asesinados a tiros la mañana del 16 de octubre pasado en el domicilio familiar de Castro Barros al 5500, en la zona sur de Rosario.

Según la teoría del caso de la Fiscalía, Pino ingresó alrededor de las 8 de la mañana a la vivienda de la familia Ponisio para robar dinero y joyas con el fin de ayudar económicamente a su padre, detenido en Santiago del Estero por el asalto a una financiera.

De acuerdo al planteo del fiscal, el hombre ingresó a la vivienda sin violar la puerta de acceso habida cuenta que conocía a la familia, y luego mató a los dos hermanos para evitar que denuncien en robo.

Por esa razón, el fiscal Malaponte solicitó hoy la imputación contra Pino por doble homicidio criminis causae –aquél asesinato que se comete para ocultar otro delito- y pidió prisión preventiva sin plazo.

El juez Gonzalo López Quintana aceptó la imputación formulada por la Fiscalía y resolvió someter a Pino al régimen de prisión preventiva sin plazo en virtud de la pena en expectativa (reclusión perpetua) y la peligrosidad procesal del acusado, que se  fugó tras el crimen y podría intentar entorpecer la investigación por conocer a varios testigos del caso.

Pino también confesó ante la Justicia de Salta ser el autor del crimen de Ariel Ríos, playero de una estación de servicios ubicadas en la localidad de El Galpón, en un hecho ocurrido en julio también en ocasión de robo.

El hombre fue detenido el 21 de octubre pasado en la capital de Santiago del Estero donde se le secuestro una pistola 9mm y municiones.

De acuerdo al resultado de las pericias, el arma empleada en el doble crimen de los hermanos Ponisio fue la misma utilizada tres meses antes en el crimen de El Galpón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c