El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, señaló este viernes que los dichos de su principal asesor sobre el Papa “son a título personal”. También se desmarcó el ecuatoriano al rechazar el aborto legal.

Con dos tweets escritos en la mañana de este viernes es su cuenta, el líder del PRO pidió disculpas por las declaraciones que su asesor hizo ayer en Jujuy, donde todo el equipo se había desplazado para el cierre de campaña.

“Lo que diga un papa no mueve más de diez votos, por más de que sea argentino o sueco”, se había despachado Jaime Durán Barba en una conferencia de prensa y luego de que el pontífice pidiera que este domingo en el balotaje los ciudadanos argentinos “voten a conciencia”.

En ese sentido, Macri tuiteó que “las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal”.

“Siento un profundo respeto y admiración por el Papa Francisco y en lo personal, estoy a favor de la vida”, puntualizó.

Es que el consultor ecuatoriano también se manifestó “a favor del aborto”, a contramano de lo que precisamente ayer manifestó Mauricio Macri, quien dijo estar “a favor de la vida”.

“Nosotros estamos a favor de la libertad de la gente. Que cada uno haga lo que quiera. Y si una señora quiere abortar, que aborte”, sostuvo.

En esa línea, manifestó: “Nosotros no estamos en contra de nadie. Ni de los homosexuales, ni de las religiones”, y “quien quiera abortar que aborte y quien quiere ser homosexual que sea homosexual”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que