Foto: rosarinoticias
Foto: rosarinoticias

Se viene una nueva edición del clásico Festival de las Quebradas del Saladillo. Este sábado comenzará la fiesta 2015 y convocan a participar a los vecinos de la zona y a todos los rosarinos.

La tradicional fiesta folclórica, organizada por el Centro Municipal de Distrito Sur, junto a vecinos e instituciones, arrancará este sábado 21 de noviembre, desde las 20. La cita es en el Parque Regional Sur Sylvestre Begnis, Serrano 5799.

El encuentro tiene como objetivo “revalorizar el encuentro popular” que surgió por iniciativa de la Asociación Vecinal Saladillo Sudeste, en los años setenta, que tuvo siempre gran convocatoria y que sin embargo, fue interrumpido en 1976 por la dictadura cívico-militar. Pero el mítico encuentro volvió a generarse, con la concurrencia de quienes participaron por aquellos años y los que en la actualidad sumaron participación y entusiasmo. El Festival de las Quebradas del Saladillo tiene entrada libre y gratuita y contará con la actuación especial del Dúo Coplanacu.

Además, de la música, las danzas y el espíritu folklórico, también habrá ferias de artesanos y emprendedores, asado a la estaca, y como siempre se anuncia, un muy buen cuidado servicio de buffet. Participan en esta actividad los periódicos Crónicas Barriales, Ecos de Tablada y Contacto Ciudadano. Junto a  las vecinales Parque Regional Sud, Saladillo Sudeste y Avrose, además de la Asociación Centro Comercial Ayacucho, Sociedad Polonesa Federico Chopin y los clubes rotarios Rosario Sud y Rosario Saladillo.

También participan la Casa del Paraná, grupo de danzas folclóricas de la escuela Las Heras, Comisión de Asociados Banco Credicoop, Centro Cultural Cine Diana, Casa de la Cultura Arijón y Consejeros Presupuesto Participativo Distrito Sur.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe