La viñeta en cuestión, no da risa, sino vergüenza.
La viñeta en cuestión, no da risa, sino vergüenza.

Hijos Rosario repudió una publicación realizada en el diario de la ciudad de Venado Tuerto El Informe Diario Regional, en la que se toma con sorna la tragedia vivida por los argentinos durante la última dictadura cívico militar y se agravia a las Madres de plaza de mayo.

«Expresamos nuestro repudio a la desafortunada viñeta publicada hoy en la contratapa de El Informe Diario Regional de la ciudad de Venado Tuerto firmada por Tato», señalaron desde Hijos, desde donde recordaron que «a lo largo de muchos años de lucha, que comenzó cuando la dictadura genocida gobernaba nuestro país, las Madres de Plaza de Mayo con dignidad y coraje nos mostraron el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia a todo el pueblo argentino».

«Sentimos que al agraviarlas nos agravian a todos los argentinos que creemos que la Verdad, la Memoria y la Justicia son el camino para fortalecer nuestra democracia tal como a lo largo de estos años nos han mostrado las Madres», expresó la organización de lucha por los derechos humanos, a través de un comunicado de prensa publicado este viernes en su perfil de facebook.

«Esperamos una pronta rectificación por parte del autor y de las autoridades de dicha publicación. Un pueblo sin memoria está condenado a repetir los errores del pasado», concluyó el escrito de Hijos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Carlos Perez

    22/11/2015 en 18:42

    Repugnante

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d