MAcri

Con el 99,17 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, cosechó el 51,40 por ciento de los votos y se impuso en el balotaje presidencial por sobre su oponente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, quien alcanzó el 48,60 por ciento de los votos.

Festejo PRO

El presidente electo, Mauricio Macri, sostuvo que este «es un día histórico, un cambio de época y va a ser maravilloso», y «como tal, es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para progresar».

En un eufórico mensaje que dio en el búnker de Cambiemos, rodeado de los principales dirigentes de la alianza conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, agregó que buscará «tener buenas relaciones con todos los países».

«Queremos trabajar con todos, sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo y esperamos encontrar una agenda de cooperación», señaló.

Scioli

Pasadas las 21, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció la derrota en el balotaje que disputó con el candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, a quien aseguró que llamó para felicitarlo. “Se optó por un cambio, Dios quiera que sea por un cambio superador”, dijo Scioli.

Desde el búnker del FpV, ubicado en el Hotel NH City, Scioli habló acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, entre otros dirigentes, agradeció especialmente a la militancia y felicitó al pueblo argentino porque «ha sido una jornada ejemplar».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d