ConcejoConcejo

 

“El radicalismo tiene que ser una garantía de equilibrio en Santa Fe”, dijo el actual concejal por el PRO y diputado electo provincial por ese partido, Rodrigo López Molina. Según el edil, ese rol  permitirá sacar al socialismo de una actitud objetable “mirarse el ombligo, son cerrados”, dijo a Redacción Rosario, horas después del triunfo de Cambiemos, cuando ya los análisis territoriales comenzaban a ocupar las agendas.

“En lo concreto hay una cuestión muy particular. Hay un radicalismo que acompañó a nivel nacional pero no acompañó el proyecto Unión PRO a nivel provincial, ese es un problema que tiene que resolver el radicalismo pero lo que sí creo, es que tiene que ser garante del equilibrio en la provincia”, detalló López Molina.

¿Por qué es necesario un rol que armonice las fuerzas políticas del oficialismo santafesino? “Porque en la provincia se dialoga poco, está bueno hablar de diálogo y consenso a nivel nacional pero acá el socialismo siempre se miró mucho el ombligo, tiene una manera de conducir muy sectaria y más ahora que van a tener mayoría en la Cámara de Diputados”, dijo el referente provincial del PRO.

Y analizó su pedido: “es como decirle a Mario Barletta y a José Corral, los radicales santafesinos que acompañaron a Miguel Lifschitz y luego a Mauricio Macri, que en Santa Fe sean la garantía de apertura para que todos los que somos oposición en la provincia, también podamos sentirnos parte de la generación de políticas públicas, esto es clave”, enfatizó.

¿Esa apelación podría llegar hasta la propia inclusión del Frente Progresista en Cambiemos? Para López Molina la extrapolación es un exceso. “Me parce que es algo un poco apresurado y no tiene mucho que ver con la realidad del armado del frente Cambiemos, lo que no quiere decir que no se pueda dialogar”, comentó. E hizo un trazo grueso insoslayable: “en el FPCyS está el socialismo y difícilmente hoy por hoy se pueda construir con ellos, si puede haber una coordinación en materia de políticas públicas”, aseguró.

Según el edil, el cambio de gobierno nacional ayudará a Santa Fe. “Hubo una época en la que quien no era del color político del kirchnerismo no se le hacía tan fácil llevar adelante tareas u obras en común”, consideró y a modo de ejemplo, citó la llegada de las fuerzas de seguridad federales, como variable electoral.

“Me parece que esto va a cambiar, Macri dijo que iba a trabajar codo a codo con Lifschitz”, dijo el edil varón más joven del actual Concejo, y anticipó que su próximo destino, en la Legislatura provincial, “tiene el rol de ser un puente con lo que suceda a nivel nacional”, anticipó en un día que no cesó de atender llamadas, obvio, el día después.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr