ruben naranjo2

La Editorial Cooperativa Río Ancho presentará Territorio de Resistencia, del docente y militante de los derechos humanos, Rubén Naranjo. Se trata del tercer libro de la colección Palabras Recobradas, publicado a 10 años de la muerte del autor. El lanzamiento será el próximo 26 de noviembre, a las 19.30 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, y estará a cargo de Mirta Sellarés, Juan José Bereciartúa y Osvaldo Aguirre.

Según informó Río Ancho, este volumen reúne textos que Naranjo publicó en diversos medios nacionales, y conferencias que dio en el país y en el extranjero. También una biografía que recorre su trayectoria y su compromiso social en las diversas actividades que desarrolló.

Rubén Naranjo fue artista plástico, diseñador gráfico, escenógrafo, docente, director de escuela, director universitario, director editorial, presidente de la A.P.D.H., e integrante de diversos foros y comisiones de defensa de los derechos humanos.

La colección Palabras Recobradas tiene el objetivo de poner en circulación textos olvidados, perdidos o inéditos, de personalidades trascendentes de la Cultura de la Provincia de Santa Fe. La intención es recuperar voces del pasado reciente registradas en escritos personales, borradores y artículos publicados en revistas o diarios que hasta el día de hoy eran prácticamente inaccesibles para la comunidad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru