Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Gremios, organizaciones sociales y políticas marcharán este miércoles hacia la plaza Montenegro por el Día de la No Violencia Contra la Mujer. Antes se concentrarán en tribunales provinciales.

En el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer, distintas organizaciones sindicales, políticas, sociales, comunitarias y movimientos feministas realizarán este miércoles a partir de las 16.30 una marcha que partirá desde la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) hacia la plaza Montenegro (San Luis y San Martín), donde se concentrarán todas las instituciones convocantes.

“Los casos de violencia y los femicidios siguen cobrándose la vida de muchas mujeres en todo el país, en la provincia y también en nuestra ciudad. Parar la violencia exige del compromiso y la acción de todos los sectores de la sociedad, de los trabajadores en especial, para exigir políticas públicas cada vez más activas en la materia. Vivimos un particular momento que hace aún más importante nuestra participación”, señalaron desde el Sindicato de Prensa local.

En este sentido, el SPR agregó: “Necesitamos que haya una fuerte voluntad social y política de avanzar en forma efectiva para erradicar toda forma de violencia hacia la mujer. Ni una menos, es la premisa, es el basta que como sociedad decimos a viva voz”.

Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo consideraron que “la violencia que a diario sufren las mujeres es una violación a los derechos humamos que se genera como consecuencia de la discriminación por desigualdades históricas, consolidadas en patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres”.

En este sentido, el organismo se comprometió “en el acompañamiento y abordaje de mujeres víctimas de violencia, como así también en la prevención de la misma”, ya que “la violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar, siendo la prevención posible y esencial para erradicarla”.

Además, desde las 11 se realizará una concentración frente a los Tribunales Provinciales ubicados en Balcarce y Pellegrini para exigir mayor compromiso de la Justicia en el tratamiento de los casos de violencia contra las mujeres.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c