Foto: Telam
Foto: Telam

El jefe de Gabinete sostuvo  que el presidente electo, Mauricio Macri, no tuvo «discreción, ni vocación» de lograr una transición ordenada después de reunirse el pasado martes en la quinta presidencial de Olivos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Decir que una reunión es en vano es insensato”, afirmó Fernández.

El jefe de ministros, Aníbal Fernández, expresó este miércoles en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la casa de Gobierno, que el presidente electo Mauricio Macri » no conoce nada de la cosa pública nacional y la Presidenta le puede dar cátedra. Y decir que una reunión es en vano es insensato”. El funcionario nacional realizó estas declaraciones tras ser consultado sobre el encuentro que mantuvo el pasado martes la Jefa de Estado con el presidente electo, tras el cual Macri declaró que fue «estéril” y que “no valió la pena”. Cabe recordar que Cristina recibió al presidente electo en la quinta de Olivos en un encuentro que se extendió por 40 minutos con el propósito de acordar los detalles de la ceremonia de traspaso del mando presidencial.

Además,  Fernández relató que “las reuniones deben ser cordiales y precisamente la Presidenta lo recibió a su sucesor con toda la buena fe y con la vocación de colaborar de la mejor manera». Y añadió: “La única condición que pidió la jefa de Estado fue discreción y que parte de lo conversado no se hiciera público, porque si no entramos a discutir de política por los medios de comunicación social, lo que no tiene mucho sentido».

Sin vocación para la transición

El Jefe de Gabinete también le contó a la prensa  que convocó a su sucesor y actual funcionario del Gobierno porteño, Marcos Peña, y que este “se negó a un encuentro”. «Anoche la Presidenta me citó a Olivos y me pidió que lo convoque a Marcos Peña con el propósito de mantener un encuentro. Lo llamé para encontrarnos y me dijo que no. Que habían estado hablando con el presidente electo y que este tipo de encuentros debían ser públicos”, explicó Fernández y remarcó: «No han tenido vocación de hacer una transición. Si la vocación es hacer una transición para las cámaras, porque la intención es hacer un showcete televisivo, no es nuestra vocación. Queremos aportar datos, pero sin este gesto de chiquilines”.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr