La Justicia imputó con prisión preventiva a los dos supermercadistas chinos detenidos el último lunes. Los acusan de tenencia ilegal de armas y amenazas a otros comerciantes orientales que competían con ellos.

Los dos supermercadistas chinos detenidos el último lunes fueron imputados este jueves con prisión preventiva por tenencia ilegal de armas y amenazas coactivas contra comerciantes de la misma nacionalidad.

Los dos acusados fueron detenidos el lunes por la policía en un caso de presuntas amenazas contra supermercadistas también de origen asiático, que querían abrir un comercio del mismo rubro en inmediaciones del que controlan los imputados.

Durante los allanamientos realizados el lunes, la policía secuestró en poder los acusados –además de armas de fuego- 3,9 millones de pesos guardados en el comercio, cuyo origen es materia de investigación.

La fiscal Julia González acusó este jueves a Wenping Y. (26) por tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil en concurso real con el mismo delito “condicional”, por el secuestro de una pistola calibre 22 y una escopeta en el supermercado “Aguila”.

En tanto, le atribuyó al ciudadano chino Houjun Y. (44) el delito de amenazas coactivas calificadas, por uso de arma y por haber sido anónimas.

Para la fiscal, Houjun Y. amenazó de muerte a dos personas de nacionalidad china- dueños de un supermercado ubicado en calle San Martín al 2000- por “arrojar o por haber hecho arrojar por otro sujeto una granada de mano”, el 15 de noviembre alrededor de las 15.45.

Según la acusación, antes de ese hecho las víctimas recibieron llamadas a la línea telefónica fija del supermercado, en las que les exigían que no abrieran el local de calle San Martin al 2000 o que lo cerraran “porque estaba muy cerca del comercio del imputado ubicado en San Martin al 1500”.

La jueza penal de primera instancia, Patricia Bilotta, aceptó la acusación fiscal y dispuso la prisión preventiva de los dos imputados por 60 días.

La acusación estuvo a punto de fracasar por la dificultad para hallar un traductor de chino mandarín, luego de que uno que se presentó desistiera de realizar la tarea al conocer de qué se trataba la causa, informaron fuentes de la investigación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision