Triaca_Jorge_Trabajo_Macri_475x296_261115

Tras largos cabildeos, el diputado nacional Jorge Triaca será finalmente el ministro de Trabajo de la Nación del gobierno del presidente electo, Mauricio Macri, según altas fuentes de Cambiemos.

De tal forma, Triaca, hijo del fallecido dirigente homónimo que fuera titular del gremio de los Plásticos, será designado ministro de Trabajo del nuevo gobierno.

Tras varios días de idas y vueltas con versiones encontradas, que incluso sindicaban en ese cargo al actual ministro cordobés de Comunicación, Jorge Lawson, Macri se inclinó por Triaca al frente de la cartera laboral.

Graduado en la Universidad de San Andrés como licenciado en Ciencias Económicas en 1996, cursó estudios de posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella dentro del Máster en Políticas Públicas.

Trabajó en el segundo gobierno de Carlos Menem como consultor en proyectos económicos y de capacidad laboral, entre ellos la Reforma de la Administración Pública (1996-1998), para el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, y Reforma del Sector Productivo (1998) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Durante el interinato de Eduardo Duhalde, entre 2002 y 2003, integró la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación Subsecretaria de Coordinación y Evaluación Presupuestaria en la Coordinación de Créditos con Organismos Internacionales.

Además, fue director ejecutivo desde 2005 hasta diciembre del 2009 de la Fundación PensAR, dedicada al análisis y formulación de políticas públicas para elaborar un plan de país a largo plazo, considerado un thin thank del macrismo.

Participa en el espacio político de Mauricio Macri desde 2003. En 2009 fue elegido diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el PRO, renovando su banca en 2013. Trabajó en el armado nacional del partido, contribuyendo a la candidatura de Miguel del Sel en la provincia de Santa Fe.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si