Así lo adelantó el actual titular del Banco Ciudad y futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio y además confirmó que el mandatario electo pretende que entre en circulación en Enero de 2016.

El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó este jueves que el presidente electo, Mauricio Macri, tiene la intención de lanzar un billete de 500 pesos y de implementarlo para el primer mes de 2016. Según indicó el funcionario que asumirá después del 10 diciembre el objetivo de esta iniciativa es para facilitar las transacciones ante los actuales trastornos que produce el gran movimiento de efectivo. «Soy partidario de un billete de 500 pesos», aseguró  el hasta ahora presidente del Banco Ciudad en declaraciones a FM Latina  y al ser consultado por el tiempo estimado que podría demandar su implementación, Frigerio respondió que eso dependerá de «lo que se tarde en conseguir el papel».

Más allá de la decisión política de avanzar con esta iniciativa, la implementación podría demorarse debido a que los procesos de entrada en circulación de un billete suelen demandar un año de plazo, por las normas de seguridad que se deben diseñar.

Cabe recordar que en octubre pasado, la agrupación «Jóvenes Desarrollistas» del PRO, que lidera Mauricio Colello, propuso emitir un billete de 500 pesos con la cara del ex presidente Arturo Frondizi, que gobernó entre 1958 y 1962. También el propio Banco Ciudad que hasta  venía reclamando desde 2011 al Gobierno y al Banco Central que autoricen la emisión de billetes de 200, 500 pesos y 1.000 pesos debido a los problemas «físicos» que genera el movimiento de efectivo.

Melconian al Nación

El economista Carlos Melconian anunció este jueves que estará al frente del Banco de la Nación Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asuma Mauricio Macri como presidente.

El economista ocupará el cargo que se encuentra vacante en la entidad tras la renuncia de Juan Ignacio Forlón, quien fue designado para integrar la Auditoría General de la Nación.

Por otra parte, consultado sobre la unificación del tipo de cambio, Melconian explicó que «la devaluación no es una medida en sí misma, es parte de un programa que acompaña, hay que ponerla en un contexto».

Fuente: Telam/ El Destapeweb

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Central, sin su gente en el Gigante, cayó ante Mineiro

El Canaya complicó sus chances en el Grupo G de la Libertadores al perder 1 a 0 ante Atlét