Lifschitz_Macri_montaje_475x296
Lifschtz y Fein están convencidos de que podrán «articular» con Macri.

El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que no se “imaginaba” que Patricia Bullrich sería designada en la cartera de Seguridad, pero explicó que espera “lograr una coordinación de acciones”.

Tal vez para no quedarse atrás y con la permanencia del contingente de Gendarmería y otras fuerzas federales que envió Cristina Fernández de Kirchner para paliar la creciente ola delictiva en Rosaro, la intendenta Mónica Fein dijo que “hay que dejarla actuar” (a Bullrich, no a ella), y reconoció “su capacidad de trabajo”.

En declaraciones realizadas a una emisora de Rosario, reproducidas por la agencia Télam y otros medios, el gobernador electo y la intendenta que se sucede a sí misma opinaron sobre la conformación del gabinete de Mauricio Macri.

La alcaldesa rosarina expresó: «Estamos esperando que asuman. A muchos de los integrantes del gabinete los conozco así que vamos a pedir entrevistas con todas las áreas porque tenemos proyectos concretos para todos. Así que allí estará Rosario apenas asuman. Tuve la oportunidad de estar con la vicepresidenta electa (Gabriela Michetti) ahora planteando la necesidad de articular proyectos».

En tanto, Lifschitz reveló: «Conozco a algunos hombres de empresas, hubo algunas sorpresas. En el caso particular de Patricia Bullrich nadie se imaginaba que iba a ir a Seguridad, se hablaba de Guillermo Montenegro o alguien más vinculado a la temática. Pero es una dirigente política de experiencia. Vamos a tomar contacto con ella, aunque extraoficialmente lo hemos hecho, y esperamos lograr lo que siempre pretendimos, que es una coordinación de acciones con el gobierno nacional en relación a la presencia de las fuerzas federales y también en una lucha común contra el narcotráfico».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It