noticia_000675de[1]

En la penúltima sesión del año, el Concejo apuró la agenda con cuestiones pendientes, pero los temas de fondo, Transporte y Presupuesto, siguen en las gateras. En los pasillos afirman que este último saldría el jueves próximo, fruto de la unidad operativa que el oficialismo viene articulando con el PRO. El edil por Progreso Social y diputado provincial electo, Héctor Cavallero, tuvo palabras de elogio y obsequios en su despedida. El dos veces intendente de Rosario, agradeció emocionado.

“Estoy transitando un día poco común”, dijo el Tigre. Y repasó los mojones de sus 50 años de labor “muncipalista”, distribuidos en distintos roles. “La verdadera democracia es la que se hace de cara a la gente”, aseguró el edil al que llamaron “viejo maestro” y destacaron por su generosidad en la tarea legislativa.

“Cavallero conoce el suelo y el subsuelo de Rosario”, aseguró Diego Giuliano (Rosario Federal), en alusión a que el Tigre es un verdadero libro abierto sobre la ciudad, conoce hasta los ductos soterrados y cada rincón de los barrios.

«La transparencia en pos a las necesidades reales de la gente es a lo que tenemos que apuntar. Le debemos a la democracia, por la cual muchas personas dieron su vida, lograr que estos cuerpos legislativos se constituyeran en escuelas de cuadros políticos para poder construir la realidad. Gracias y hasta luego, porque siempre estaremos juntos», cerró el Tigre emocionado. Sus palabras sonaron más que oportunas en un aquí y ahora donde la militancia, la pasión y sufren el recelo desde una asepsia impostada, que desprecia el hacer político al que paradójicamente llegan para ejercerlo, sólo que sin fogueo de lucha, simplemente con eficacia gerencial.

“Muchas gracias Cavallero, en la resolución de los temas puntuales su aporte fue muy significativo”, dijo antes de entregarle una manta, el presidente del Cuerpo, Miguel Zamarini. El edil Jorge Boasso (UCR), arrancó con la histórica frase de Balbín a Perón, “despedir a un amigo, la suerte es que el Tigre está vivo”, parafraseó y dijo que en ocasiones con Cavallero fueron durísimos adversarios, pero en la acción forjaron una amistad que hasta incluyó consejos. “Me aconsejó muy bien, muchas veces, uno acepta las opiniones de los que aprecia”, dijo el radical.

“Siempre estuvimos con Cavallero del mismo lado y crecí gracias a su generosidad que en política no abunda y que no han tenido con el Tigre”, dijo a su turno Roberto Sukerman (FpV). Le siguieron en los discursos de despedida, Carlos Cardozo (PRO), Miguel Angel Cappiello (FPCyS) y Daniela León (Bloque Unión Cívica Radical).

 

Tienda de la calle

Entre los temas, se aprobó un proyecto de Boasso, Street Store (Tienda de la calle) que convoca a la donación de ropas y calzados para ser ofrecidos en los Centros de Distritos de manera gratuita a quienes lo necesiten, replicando el modelo que ya existe en otras ciudades, a través de una experiencia como si fuera una compra comercial, exhibiéndose en forma prolija y ordenada.

Del mismo edil, se aprobó la construcción del décimo edificio de cocheras. “Bajo este procedimiento, Rosario tendrá ahora un total de 1.893 nuevos boxes, triplicando la cantidad prevista en el pliego de cocheras subterráneas. Además se hace con inversión del privado y sin afectar espacios públicos”, dijo Boasso en un tiro por elevación al polémico proyecto que propone soterrar playas de estacionamiento.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov