IselaCostantiniSe trata de Isela Costantini, actual CEO de General Motors Argentina que  tras aceptar el ofrecimiento realizado por el presidente electo, Mauricio Macri, reemplazará a Mariano Recalde en la línea de bandera.

La empresaria Isela Costantini aceptó finalmente el ofrecimiento para presidir Aerolíneas Argentinas, según informaron este lunes fuentes de la alianza Cambiemos. Costantini se desempeña como  presidenta y directora ejecutiva de General Motors (GM) en Argentina, Uruguay y Paraguay, y además lidera actualmente la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Nacida en 1971 en Brasil, Costantini es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en Argentina. Es licenciada en Comunicaciones egresada de la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil, y obtuvo el MBA en la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en Marketing y Negocios Internacionales.

Comenzó su carrera en General Motors de Brasil en 1998 en el área de Marketing y Ventas y en 2002 fue transferida a la planta de pick-ups de Arlington, Texas como Gerente de Planta de Chasis.

Regresó a GM Brasil para desempeñarse como gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Un año después fue promovida como ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto.

Desde junio de 2010 y hasta finales de febrero de 2012, se desempeñó como directora regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica. En marzo de ese mismo año fue designada presidente y directora ejecutiva de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Fuente: Telam

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si