delfina-rossi-ent 474x296La hija del ministro de Defensa de la Nación confirmó  que dejará su puesto en la entidad monetaria. “En mi condición de peronista y economista, no puedo continuar en esta función pública», indicó.

A cuatro meses de aceptar la conducción del Banco Nación, Delfina Rossi, -la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi- confirmó este lunes que renunció a su cargo como directora del Banco Nación por la llegada del nuevo gobierno de Mauricio Macri.

En su misiva de renuncia que publicó a través de la red social Twitter, la funcionaria expresó: «Acepté mi designación con la voluntad de trabajar para que el Banco siga acompañando las políticas de desarrollo con inclusión social del gobierno nacional y popular». Y continuó: «La labor de Macri como jefe de Gobierno, la dirección de voto de su partido en materia de política económica en el Parlamento, y las opiniones de sus asesores económicos durante la campaña demuestran una concepción de la economía y el desarrollo (…) que no es la que la Argentina necesita». Y concluyó:” Por eso, en mi condición de peronista y economista, no puedo continuar en esta función pública».

En la misma línea, a través de la red social Twitter, la joven de 26 años, aprovechó para desearle suerte al nuevo jefe del Ejecutivo. “Le deseo la mejor suerte al Presidente Electo Mauricio Macri. Voy a seguir trabajando para defender los logros alcanzados todos estos años”, escribió.

Cabe recordar que Rossi había sido confirmada como directora del Banco Nación el 21 de septiembre de este año luego de que el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazara una medida cautelar presentada por un dirigente el PRO para evitar que ocupara el cargo. La joven es licenciada en Economía, carrera que cursó en Barcelona y tiene un máster realizado en Florencia. Nació en setiembre de 1988 en Rosario y se radicó en Barcelona, España, en 2002.

Fuente: Infonews

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci