El aumento comenzó a regir este jueves tienen un valor de $ 7,30 y $ 4,70. | Foto: Silvio Moriconi
 

Un proyecto busca modificar el régimen de estacionamiento medido para activar el comercio en el área central. El cambio es impulsado por el concejal Carlos Cossia, de Peronismo Solidario, junto a la Asociación Empresaria de Rosario y Asociación Empleados de Comercio. La propuesta es reducir el horario de 8 a 19 y que los sábados libres. Dentro de pocos días, el Concejo deberá expedirse sobre la continuidad o no del sistema que ya lleva siete años.

“Es un cambio muy importante para los comerciantes del centro de Rosario que andan muy mal, el estacionamiento les juega muy negativo, la gente se vuelca a los shopping por seguridad y cocheras gratuitas”, fundamentó el edil.

Según Cossia, tener disponibilidad para dejar el automóvil juega un papel muy importante a la hora de definir las compras que no pocas veces se organiza para los fines de semana. En su opinión reducir el horario de lunes a viernes y liberar los sábados amortiguaría la depresión de ventas que denuncian los comerciantes del llamado Casco Histórico de la ciudad.

Para el edil, también sería racionalizar el tema ya que en la actualidad los días sábados conviven varias modalidades, como la liberación de los carriles exclusivos, la prohibición de estacionar y cobro por el sistema medido.

Desde la Asociación Empresaria de Rosario, señalaron que liberar el sábado ayudaría para dar pelea en mejores condiciones a la diáspora hacia los shopping. Situación sobre la que ya vienen alertando en los últimos tiempos.

¿Dónde funciona el estacionamiento medido? Entre las calles Rivadavia, Alvear, Cochabamba, Juan Manuel de Rosas y el río. Cossia aseguró que impulsará el proyecto para tratarlo en las sesiones que restan del año.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si