Celeste Lepratti

La concejala electa, Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, marcó este lunes la cancha de su tarea legislativa con la presentación de su primera iniciativa. Se trata de impulsar el proyecto que el año pasado no logró ver la luz y que declara en Rosario, la emergencia en niñez y juventud. ¿Qué implica esta medida? Ampliar los fondos del Presupuesto que se dedican a este tema. Con el apoyo de referentes de organizaciones sociales y de derechos humanos, la militante social deja en claro su actividad en el Palacio Vasallo, para el año próximo.

“Los jóvenes de nuestra región son las principales víctimas de múltiples redes de complicidades ligadas al narcotráfico y que involucran a sectores de la policía, la justicia y del poder político”, enfatizó Lepratti, sobre la actividad que tuvo lugar este lunes en la planta baja del Concejo.

El año pasado, la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud, elaboró y presentó el mismo proyecto, declarar la emergencia en el tema, para amortiguar la compleja trama que ningunea a este sector, el más vulnerable de la sociedad.

¿Qué sucedió en aquel momento? El proyecto tuvo el apoyo de las concejales Norma López, María Eugenia Schmuck y Fernanda Gigliani y a pesa de haber logrado alguna señal con el PRO, éste bloque no apoyó la idea cuando se trató sobre tablas.

Sobre esa experiencia vital para miles de niños y jóvenes, pero fallida en el Concejo, hoy vuelve Lepratti, electa el pasado 14 de junio, para presentar, junto con el proyecto, lo que será el principal eje de su gestión: las políticas sociales.

“El año pasado se presentó formalmente el proyecto y los concejales decidieron darle la espalda. Frente a la grave situación que estamos viviendo, nos comprometemos a darle tratamiento para que el Concejo se haga cargo”, enfatizó la edila que asumirá dentro de dos semanas.

Acompañaron a Lepratti, el docente del Movimiento por los Derechos Humanos, Oscar Lúpori, el padre Edgardo Montaldo y Gustavo Lorenzo de la Defensoría del niño, niña y adolescente, de Santa Fe. Además integraron el panel, Luciana Escobar, hermana de Gerardo “Pichón” Escobar, y Juan Ponce, hijo de la militante social del Ludueña, Mercedes Delgado. También estuvieron presentes referentes de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud y familiares de víctimas, organizaciones populares y referentes de la ciudad que trabajan en el tema.

¿Cuáles son las expectativas para que estos proyectos ahora vean la luz? Para Lepratti, la nueva configuración del Concejo permitirá instalar agenda sobre iniciativas que vienen reclamando los sectores más postergados de la ciudad y que “no lograron voluntad política para abordarlas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest