La defensa del presidente electo presiona a la Justicia para desvincular a su defendido de la causa por escuchas ilegales. Los abogados Santiago Feder y Ricardo Rosental volvieron a presentar, el último jueves, un requerimiento de sobreseimiento.

Los abogados defensores de Mauricio Macri reiteraron el planteo ante la Justicia para desvincular al líder del PRO de la causa por escuchas ilegales en la que se encuentra procesado. El requerimiento de sobreseimiento por parte de Feder y Rosental había sido realizado previo a las elecciones primarias pero el juez federal Sebastián Casanello y la Cámara Federal porteña habían rechazado la solicitud.

Macri está acusado de haber montado una red para espiar ilegalmente, amparado en la estructura del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y, en particular, de haber escuchado a su ex cuñado Daniel Leonardo. El juez Casanello se encontraba a la espera de una respuesta por parte de Estados Unidos, luego del envío de un exhorto en el que consultaba sobre el rol de una empresa de seguridad de ese país en los hechos.

Sin embargo, la justicia estadounidense respondió que no contestará la requisitoria –por no encontrar fundamento para hacerlo–, ante lo que Casanello resolvió no reiterar el exhorto para “asegurar el derecho” del procesado a “ser juzgado en un plazo razonable”.

Frente a su decisión, Feder y Rosental insistieron con el sobreseimiento y subrayaron que “no hay pruebas” para vincular a Macri con las escuchas. El juez le otorgó seis días hábiles al fiscal federal Jorge Di Lello para responder –lo mismo que a los querellantes, Leonardo y Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA–, y luego deberá decidir si le dicta al presidente electo el sobreseimiento o inicia la etapa procesal para enviarlo a debate oral.

En esta causa ya fueron enviados a juicio los demás procesados, entre ellos, el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios.

Fuente: InfoJus

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision