Este martes, desde las 9, en la Sala de Acuerdos del Concejo Municipal, Ciudad Futura presentará en conferencia de prensa su propuesta para elegir las autoridades del cuerpo.

La agrupación política divulgó un comunicado que expresa lo siguiente:

«A pocos días de asumir por primera vez un espacio institucional, desde Ciudad Futura hacemos pública una propuesta para que se sumen todos los sectores que la crean necesaria y poder así cambiar la lógica de las negociaciones por la presidencia.

La base política de nuestra primera propuesta en el Concejo, se basa en acordar presidencia y comisiones no con la lógica de la rosca y el toma y daca, (donde ningún ciudadano se entera qué se negocia), sino construyendo una mayoría dispuesta a avanzar en un cambio de la cultura política de la ciudad, acorde a lo que exigen los rosarinos. En dar más transparencia al Concejo y mayor participación al ciudadano.

Para eso creamos y presentamos públicamente el “Plan Transparencia”, donde a través de 3 ejes como son la creación de una Comisión de Gestión del Concejo, la construcción de un Nuevo Recinto, y el diseño de una Moratoria de Ordenanzas, podemos generar un cambio de impronta en la relación del Concejo con la sociedad. Así, Ciudad Futura apoyará la candidatura a presidente que garantice este cambio en la cultura política del Concejo. Porque así nos gusta hacer las cosas acá, de cara a la sociedad.

Para eso, en parte, nos votaron casi 100mil rosarinos y generaron un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad: que una fuerza irrumpa con el 16% de los votos y pase de no tener representación parlamentaria a conformar uno de los bloques más grandes del Concejo Municipal.

Por eso una primera propuesta para empezar a mostrar eso que decíamos en la campaña, eso de que llegamos para cambiar la lógica en que se discuten los temas en esta ciudad. Porque lo que siempre fue de una manera, ahora puede ser de otra. Porque las cosas no son así, están así, por ende pueden cambiarse. Eso es Ciudad Futura, cambiar todo lo que deba ser cambiado».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr