Foto archivo: Télam.
Foto archivo: Télam.

Mario Bravo es el nieto recuperado 119 y vive en la localidad santafesina de Las Rosas. En un caso inédito, este martes se encontrará con su madre, oriunda de la provincia de Tucumán.

“Todavía no tomo la magnitud de lo que esto significa”, expresó Mario este lunes en la previa al encuentro que se realizará en Buenos Aires.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo confirmó este lunes la recuperación de la identidad del nieto número 119, que será el primer caso de un nieto recuperado cuya madre se encuentra con vida.

En diálogo con FM Renacer Regional, Bravo dio algunos detalles de la historia que lo une a su madre y de las conversaciones telefónicas que han mantenido hasta el momento. “Sé que estuvo 2 años presa, detenida en cautiverio. Por un milagro quedó en libertad, pero amenazada”, reveló.

En este sentido, el nieto recuperado recordó que los temores de su madre “se agravaban porque un represor seguía en el gobierno” de Tucumán, en referencia a Antonio Domingo Bussi, represor y mandatario tucumano en democracia. “Ese temor siguió hasta estos años”, agregó.

Después de repasar los procedimientos de su búsqueda iniciada en 2007 por medio de Abuelas, dijo que en estos momentos vive “emociones encontradas”, y confesó: “Todavía no tomo la magnitud de lo que esto significa todo esto”.

“Ella tiene una ansiedad terrible por el encuentro. Está reviviendo cosas muy feas que le pasaron, el temor también es lógico porque acá no están todos presos todavía”, aclaró el hombre nacido en cautiverio.

Por último, confesó que “mañana (martes) será un día muy especial” cuando se encuentre con su madre, ya que “ella y toda la familia que tiene allá me esperó siempre”. Y concluyó: “Nunca imaginé que iba a encontrar a mi mamá viva. Ojalá y existan otros casos”.

La conferencia oficial anunciada por Abuelas de Plaza de Mayo fue convocada para este martes a las 16 en la sede de la asociación, donde se brindarán mayores detalles del encuentro del nieto 119.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios