paperwork-480x328

 

 

Debuta hoy el sistema de formularios electrónicos del Registro General de la Propiedad de Santa Fe. Permitirá a los profesionales autorizados realizar gestiones on line para consultar hipotecas, embargos, inhibiciones, solicitar fotocopias y buscar inmuebles por propietarios. En la actualidad estas diligencias requieren tiempo, viajes y recursos que luego se facturan, por ejemplo, en un contrato de alquiler. Ahora que estarán a un click, en la computadora ¿las seguirán cobrando?

Los únicos profesionales legitimados para obtener estos datos on line son: abogados, agrimensores, arquitectos, contadores públicos, corredores inmobiliarios, escribanos, ingenieros, maestros mayor de obras, martilleros, procuradores y técnicos constructores. La condición es registrarse como usuarios del sistema informático, ingresando a la página web del gobierno santafesino.

Según el titular de de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, “Al inicio de la presente gestión advertimos que los registros estaban expuestos en cuanto al resguardo de la información, con lo cual estábamos exponiendo a la ciudadanía en su conjunto”, argumentó sobre la transformación.

Por su parte, el director provincial del Registro General de la Propiedad, Facundo Paschetto, recordó lo “engorroso que significaba gestionar estos trámites, un profesional del norte de la provincia tenía que viajar a Santa Fe, ahora lo puede hacer desde su oficina e inclusive pedir que se tramite desde Rosario”, argumentó.

Nuevo sistema

A partir de la implementación de este sistema de formularios electrónicos, a través de la página web de la provincia y para realizar consultar en línea, los profesionales deberán registrarse como usuarios del sistema en www.santafe.gov.ar/tramites/formelectronico/login

Una vez autorizados por el Colegio Profesional respectivo, quedan habilitados a interactuar con el nuevo sistema. Las tasas y sellado fiscal se abonarán a través de pago electrónico o punta de caja. Hasta el 1° de marzo de 2016 el pedido de estos formularios se podrá hacer también con el actual sistema, ya que ambos mecanismos de solicitud convivirán hasta esa fecha. De lunes a viernes de 7 a 19, funcionará una mesa de ayuda a través de la línea gratuita 0800 555 – 8686. Se puede acceder al Manual de Usuarios Profesionales a través de www.santafe.gov.ar/justiciayddhh

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe