Foto: Telám
Foto: Telám

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que el presidente mediante un DNU creará el Ente Nacional de Comunicaciones, el cual absorberá las funciones de la AFSCA y el AFTIC, que dejarán de existir. De esta forma Macri continúa destruyendo una ley votada en el Congreso y consensuada en foros realizados en todo el país.

Peña realizó el anuncio junto al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y Miguel de Godoy, quien presidirá la nueva entidad, que absorberá las funciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

En su discurso el Jefe de Gabinete reiteró varias veces la palabra “guerra”, se termina la guerra del Estado contra el periodismo» y «comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI».

Sobre la Ley de Comunicación Audiovisual dijo Peña que era «una visión vieja de la comunicación del Siglo XX». Y afirmó que el principal objetivo no era aplicarla sino que era una herramienta «en esa guerra contra el periodismo».

«El resultado de esa guerra es malo para todos, no hubo ningún beneficio para los argentinos», volvió a remarcar.

También sostuvo que «por decisión del presidente Macri, desde mañana habrá una sola entidad que regule las comunicaciones que tendrá representación parlamentaria».

El jefe de Gabinete anunció además que el gobierno nacional impulsará la creación de una comisión bicameral en el Congreso que estudie la posibilidad de una nueva iniciativa que unifique la ley de servicios de comunicación audiovisual y la de tecnología e información.

También, anunció que se van a sacar los cepos a la industria, para mejorar las inversiones. Esto quiere decir, que las licencias se otorgarán libremente.

Finalmente, Peña termino enfatizando: «Hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo» y dio paso a las preguntas de todos los medios amigos.

Más notas relacionadas
  • Un Gardel contra el olvido

    El Quinteto Negro La Boca, que viene de recibir el prestigioso premio que distingue lo más
  • Gracias a mí

    Dedicado a Oscar Alemán Mayer Los partidos de la liga nicoleña de fútbol eran diferentes.
  • Un partido, dos espectáculos

    Volvieron los hinchas a la cancha después de mucho tiempo, para certificar que un partido
Más por Jerónimo Principiano
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial