sol
Sol Líneas Aéreas cesó este viernes sus actividades por “inviabilidad económica” luego de que Aerolíneas Argentinas rescindiera un acuerdo de cooperación que le daba oxígeno a la compañía rosarina. Trescientos empleados a la espera de soluciones.

A través de un comunicado la empresa Sol, perteneciente a la familia rosarina Angelli, dueña de Transatlántica turismo y casa de cambio, informó este viernes que la compañía “cesa sus actividades” como consecuencia de la “inviabilidad económica” que atraviesa.

Según la firma, ese escenario se produjo “como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas (AA)”.

La nueva titular de AA, la ex CEO de General Motors Isela Costantini, decidió el jueves junto al ministro de Transporte, el dueño de la mayor concesionaria de autos del país, Guillermo Dietrich, rescindir el acuerdo entre la línea de bandera y la compañía aérea rosarina.

A través de ese convenio Sol prestaba servicios para AA cubriendo algunas rutas de vuelo locales. Dietrich consideró este viernes que “el convenio con Sol era inconveniente para Aerolíneas” garantizaba una ganancia a la firma rosarina “pase lo que pase, se vendan o no pasajes”.

Consultado sobre los 300 empleados de Sol Líneas Aéreas, el ministro de Transporte dijo que buscará “incentivar” a LAN y AA para que absorban a los pilotos.

Además, sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri, que en un mes de gestión suma muchísimos más despidos que nuevas fuentes de trabajo, va “a generar condiciones para que en el sistema aeronáutico haya trabajo para miles de personas”. No explicó cuáles serán esas condiciones.

Por su parte, Sol emitió un comunicado en el que señala: “La empresa, que ha operado por más de 9 años en el mercado argentino y países limítrofes, ha tomado la decisión debido a que las autoridades de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Transporte de la Nación le informaron a Sol que han resuelto rescindir el Acuerdo de Cooperación suscripto el 11 de agosto de 2015, que inclusive había permitido a Sol incorporar socios estratégicos españoles y la llegada de tres nuevos aviones para potenciar su flota y otros tres más en los próximo meses”.

Además, sostiene que “cumplirá con todas las obligaciones legales con su personal y ya ha solicitado la reubicación de los pasajeros que habían adquiridos servicios con la empresa, aspectos que ya se encuentran previstos y resueltos”.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

2 Lectores

  1. Marcela Birollo

    16/01/2016 en 0:00

    Tengo una reserva de pasajes para viajar desde Rosario a Neuquén el 2 de febrero y volver de Neuquén el 13 de febrero. Ya aboné los pasajes con tarjeta de crédito. Quiero saber qué empresa realizará el viaje o si me devuelven el dinero? Gracias!

    Responder

    • Juane Basso

      16/01/2016 en 10:33

      Deberías llamar al aeropuerto de Rosario, al 0341 451-3220.

      Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo conduce al paro: rechazo absoluto a la oferta salarial de Pullaro

En la asamblea departamental Rosario de Amsafé surgieron cinco mociones, todas impulsan me