Foto: Andrés Macera
Foto: Andrés Macera

El ex gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que MIlagro Sala «no merece estar presa», la calificó de «pobre mujer», y apuntó todos sus dardos contra los gobiernos kirchneristas: «La alentaron para que maneje fondos de manera discrecional».

Para el ex candidato presidencial, Sala «no debería estar detenida», y remarcó que «es excesiva la prisión con que se la castiga, en función del supuesto delito que se le acusa».

En ese sentido, se refirió a la dirigente en tono paternalista y peyorativo: «Creo que no merece estar presa, pobre mujer. Si tiene causas tiene que avanzar la Justicia, pero por una acusación es demasiada la pena que se le está dando».

Binner realizó esas declaraciones a la salida del encuentro que mantuvo este jueves junto a representantes de otros  partidos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acerca de la instrumentación de la boleta única electoral, que se aplica desde hace tiempo en Santa Fe.

Para el titular del Partido Socialista, de todas formas, la líder de la agrupación Tupac Amaru «no es una presa política», y agregó, señalando al kirchnerismo, que «la culpa no es de Milagro Sala sino de quienes la han alentado desde el gobierno central para que maneje fondos de manera discrecional».

Tibias críticas a la gestión Macri

Tarde y con tibieza respecto de las medidas que ha venido llevando adelante el macrismo en sus primeros 50 días de gestión, Binner evitó definiciones y apenas cuestionó la ola de despidos: «Seguramente que quienes no tienen trabajo estarán en una situación complicada. Esperemos que esta situación se detenga y no sigamos teniendo noticias de gente que se queda sin trabajo».

Por último, el ex mandatario santafesino opinó que Macri utilizó un «exceso de decretos de necesidad y urgencia (DNU)», y pidió «tiempo» para que cuando empiece a funcionar el Congreso de la Nación se pueda «generar una mejor percepción del gobierno».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It