Prensa Gobernación
Prensa Gobernación

El gobernador Lifschitz dijo que no sabe cuál es el rumbo económico del gobierno de Macri en relación a “generar empleo y proteger el bolsillo de los trabajadores”, mientras se anunciaba un suba del 500 por ciento de la tarifa eléctrica y nuevos despidos en el sector público.

El gobernador Miguel Lifschitz dijo este viernes en Rosario que “todavía no está claro cuál es el plan económico del Gobierno” nacional en relación a “generar empleo, alentar la inversión y proteger el bolsillo de los trabajadores”.

Al entregar un aporte de 6 millones de pesos a una empresa aceitera santafesina que sufrió un incendio de su planta, Lifschitz señaló que “hasta ahora ha habido algunas medidas de coyuntura”.

En esa línea, el socialista indicó que “todavía no está claro cuál es el plan económico del gobierno (de Mauricio Macri), las medidas para generar empleo, alentar la inversión y proteger el bolsillo de los trabajadores”

Para el gobernador santafesino, “tenemos que promover nuevas inversiones, nuevos emprendimientos, pero primero hay que cuidar lo que tenemos”.

Mientras el mandatario provincial encabezaba el acto en Rosario, en Buenos Aires el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunciaba un incremento de tarifas de hasta el 500 por ciento en el servicio eléctrico. Más temprano, se conocían 500 despidos en el Ministerio de Cultura de la Nación, 50 en la Casa Rosada y una cantidad similar, el jueves, en el Banco Central.

Lifschitz realizó esas declaraciones esta tarde en Rosario durante una rueda prensa posterior a la entrega de un aporte a la Aceitera Martínez, de San Jerónimo Sud, que en noviembre pasado sufrió un incendio de una parte de su planta.

La firma, que emplea a 114 trabajadores, es una empresa familiar fundada hace 70 años cuyos productos se comercializan bajo las marcas “Alsamar” y “Siglo de Oro”.

El gobernador recordó que participó de la inauguración de la planta en 2010 y lamentó que todo “ese esfuerzo y sueños tuvieran un traspié”.

En este sentido añadió que “de esas cosas nos podemos recuperar, y ustedes son un ejemplo de eso, de que podemos hacerlo, con apoyo y esfuerzo”.

“Queremos que este ejemplo -continuó- sea una señal de nuestra vocación de construir un proyecto de desarrollo para Santa Fe, una provincia que tiene una gran potencialidad y perspectiva de desarrollo, porque tenemos una sólida base sobre la que construir”.

El presidente de la empresa, Damián Martínez, agradeció “no sólo el apoyo financiero de la provincia, sino también el respaldo desde el día mismo del incendio, los trámites que nos facilitaron y las gestiones ante la Nación”.

“Hemos logrado –señaló el empresario-, con mucha ayuda y esfuerzo, que ningún trabajador quede en la calle. Y ahora cosecharemos ese gran esfuerzo porque esos trabajadores tendrán la posibilidad de ayudar a reconstruir la empresa”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. pablo

    31/01/2016 en 14:15

    ¿No se sabe? Te cuento: destrucción sistemática de las fuentes de trabajo, con decenas de miles de despidos, tarifazos y represión de la protesta social. Neoliberalismo, le dicen. ¿Te Miguel? ¿Ahora lo sabés?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,