leymedios
El Palacio Vasallo será caja de resonancia de la lucha por la defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Concejales y un amplio frente de espacios gremiales, sociales y políticos impulsan una jornada de discusión.

Con el aval y la participación de la Coalición por una Radiodifusión democrática de Rosario, el concejal Eduardo Toniolli presentó un proyecto para la realización de una Jornada de Debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, “con el fin de discutir visiones y propuestas de acción para garantizar su pleno cumplimiento”, según explicó el edil.

La iniciativa fue acompañada por las concejalas del Frente Para la Victoria, Marina Magnani, Norma Lopez y Lorena Gimenez; y el concejal del Frente Ciudad Futura, Pedro Salinas.

“El proyecto propone la realización de una jornada debate en el recinto del Concejo Municipal de Rosario, en torno a la ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual”, expresó Toniolli, y agregó: “recordemos que es una norma nacida de una larga construcción colectiva iniciada en los albores de la democracia, con el claro objetivo de dejar atrás el decreto de la última dictadura cívico militar que regulaba las comunicaciones”.

“A la fecha nos encontramos –señaló Toniolli– con un gobierno nacional que, mediante un decreto de necesidad y urgencia, intervino la autoridad federal de Servicios de Comunicación audiovisual, violando disposiciones establecidas en dicha ley, y sobre todo corrompiendo su espíritu democratizador”.

La iniciativa propone la participación en el debate público de, entre otros, representantes de la Universidad Nacional de Rosario, de terciarios como el ISET 18, periodistas y medios locales, funcionarios, legisladores municipales, provinciales y nacionales, como así también, representantes del Sindicato de Prensa Rosario, y de organizaciones sociales y no gubernamentales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest