Foto: Telam
Foto: Telam

El secretario general de ATE, Hugo Godoy, sostuvo que «en el sector privado lo que intentan es amedrentar, como lo hizo Prat Gay diciendo que hay que cuidar la discusión del salario priorizando el empleo, y en el Estado directamente despiden, sin siquiera haber convocado a discutir las paritarias aún». El dirigente aseguró que ante ese panorama, es «muy probable» que el sindicato convoque a un paro nacional.

«La estrategia del gobierno de (Mauricio) Macri tiene dos componentes: por un lado, reducir la planta del Estado y desestructurar algunos organismos importantes; y por el otro es un mensaje al conjunto de la economía para decir que están dispuestos a despedir para no dar aumentos salariales», indicó el referente gremial.

Godoy señaló que «en el sector privado lo que intentan es amedrentar, como lo hizo (el ministro de Hacienda, Alfonso) Prat Gay diciendo que hay que cuidar la discusión del salario priorizando el empleo, y en el Estado directamente despiden, sin siquiera haber convocado a discutir las paritarias aún».

«Además con esta situación se legitiman los despidos estatales en general. Porque también se están dando en distritos gobernados por el Frente para la Victoria. Los despidos son hoy una política de Estado», aseveró el líder de ATE y señaló que «hay 95.000 trabajadores en situación precaria en el Estado nacional y son 600.000 en las provincias y municipios».

La cifra de despidos en el sector público, según observatorios ligados a los sindicatos, rondaría los 29, mil mientras que en el privado alcanzaría los 15 mil.

Rosario marchó

Los trabajadores estatales nucleados en ATE Rosario ya se movilizaron el miércoles pasado hacia la sede de Gobernación en reclamo de “un salario para poder vivir dignamente, estabilidad laboral” y en “repudio a la criminalización de la protesta social.

En el marco de un paro general realizado por la seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los laburantes se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja) y marcharon hasta la plaza San Martín, frente a la Gobernación, donde se realizó un acto en horas del mediodía.

Desde ATE pronosticaron “unas paritarias difíciles y condicionadas” con el gobierno de Mauricio Macri. “Queremos un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) tal como lo establece la Constitución Nacional, para poder vivir dignamente”, platearon los trabajadores, especificando que “ese importe no debe ser inferior a los 15.000 pesos”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si