Camioneros Plaza Mayo
Foto: José Romero/Télam.

Hugo Moyano habló sobre los masivos despidos en distintas dependencias del Estado y en el sector privados. Sobre su inacción contra el PRO, justificó: “No peleamos con ningún gobierno a los 50 días de su asunción”.

El líder de la CGT Azopardo advirtió que si el gobierno nacional “sigue con estas políticas tomaremos las medidas que haya que tomar», y pidió a los gremios que “reaccionen».

“Todas aquellas organizaciones gremiales que sufren las consecuencias tienen que salir a pelear», remarcó Moyano en diálogo con Radio Del Plata, y agregó: «Cuando nosotros sufrimos despidos, represiones, la peleamos y nos defendimos. Que hagan lo mismo».

«No es simpático lo que está pasando, pero yo no veo a los gremios que reaccionen», continuó el camionero, y consideró que “habrá que resolverlo cuando los gremios discutan las paritarias, para no perder el poder adquisitivo”. Y en este sentido, dijo: “La inflación es más alta de lo que dice el gobierno. Me hace acordar al INDEC».

Ante el cuestionamiento por la inacción frente a los despidos, el líder de la CGT explicó que «nosotros no peleamos con ningún gobierno a los 50 días de su asunción, lo hicimos mucho después”.

“Hay que esperar. Si el gobierno no da respuesta y sigue con estas actitudes, tomaremos las medidas que tenemos que tomar y no va a ser necesario que nadie nos diga qué tenemos que hacer», añadió el gremialista, quien recordó que «cuando peleamos con Menem y los demás, no lo hicimos a los 50 días, esperamos más».

Además, cuestionó los aumentos en la luz aclarando que «todo lo que está pasando era previsible porque el gobierno que se fue dejó una trama social y económica muy difícil de superar», y descartó un encuentro con Mauricio Macri: “Yo no le pedí entrevistas, yo no ando detrás de nadie».

Nota relacionada

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. adhemarprincipiano

    01/02/2016 en 17:38

    Es la expresion mas acabada de lo que es un dirigente sindical nacido por los cicuenta, bajo la tutela del gral, corrupto, abuguersado, ect, ect.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que