Argumentando «el incremento de los valores de compra de electricidad dispuesto por el gobierno nacional», el gobierno santafesino anunció que las tarifas de la EPE aumentarán entre un 30 y un 48 por ciento.

El gobierno de Santa Fe informó este miércoles que las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se incrementarán entre un 30 y un 48 por ciento, según el tipo de consumo, y que esos aumentos rigen desde el 1 de febrero pasado, por lo que se verán reflejados en las facturas que vencen en abril.

La administración santafesina justificó las subas en «el incremento de los valores de compra de electricidad dispuesto por el gobierno nacional», que «son del orden del 350 por ciento».

A través de un comunicado oficial, el gobierno citó «a modo de ejemplo» que «para un usuario residencial con un consumo bimestral de alrededor de 400 kilovatios -el segmento mayoritario de clientes de la empresa-, la suba será del orden de unos 110 pesos mensuales».

En cuanto a los casos sociales o usuarios con tarifa diferencial, el nuevo cuadro tarifario se reflejará en subas promedio de 27 pesos mensuales para los jubilados con un consumo bimestral menor a 200 kWh, y de 12 pesos por mes para los 80.000 beneficiarios de la tarifa social.

Respecto al esquema de eficiencia energética dispuesto a nivel nacional, la empresa provincial aplicará el mismo sistema de compensaciones.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora