Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

En medio del ajuste, aumento de tarifas, endeudamiento, persecución a militantes y despidos masivos, el senador nacional Omar Perotti consideró que hay que “darle cien días al gobierno para que pueda mostrar adónde va”.

Pese a las fuertes críticas de diferentes sectores del peronismo y el Frente para la Victoria contra el macrismo, para Perotti se debe venir “un justicialismo que tiene que reconstruirse y ser moderno”se mostró proclive a dar “un mínimo de consideración” al actual gobierno “para que muestre cómo va a gobernar y hacia dónde va”.

En una entrevista con LT8, el ex candidato a gobernador del Frente para la Victoria y actual diputado nacional por Santa Fe, se refirió además a la discusión dentro del peronismo, de cara a la conformación de los bloques en la legislatura: “Esto no es de palomas ni de halcones sino de sentido común. ¿A qué gobierno no le dieron cien días para mostrar cómo va a gobernar y hacia dónde va?”, preguntó Perotti. “Hay cosas que merecen un mínimo de consideración desde la política”, señaló el referente justicialista y añadió: “Yo no voy a hablar hasta que esos días pasen”.

“Creo que hay cosas que uno va viendo que no le gustan, que le gustaría que fuesen distintas, que con Scioli hubiesen sido distintas. Y otras hubiesen sido iguales, hay que ser honestos. Pero hay que dejar que el gobierno se perfile, no ha comenzado un diálogo franco todavía con el esquema legislativo”, dijo el dirigente justicialista.

Sobre la discusión interna en el PJ, Perotti consideró: “No todos tiene las mismas prioridades en la discusión. Todo eso hace ebullición en la Cámara de Diputados, que es la expresión más nítida de eso”, apuntó el dirigente, que abogó por “un justicialismo que tiene que reconstruirse, ser moderno y generar todos los procesos democráticos”.

Fuente: LT8, La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

21 Lectores

  1. francisco

    03/02/2016 en 23:08

    TRAIDOR
    NO HACE FALTA TIEMPO PARA DARSE CUENTA DE QUE NOS GOBIERNA LAAS RANCIA DERECHA!!!EL QUE CALLA OTPRGA AMIGO PEROTTI

    Responder

  2. alfredo arteaga

    04/02/2016 en 0:29

    creo que la de peroti es una actitud democratica pero es claron que nacri ya se apuro a dar las primeras medidas que ya marcan un rumbo, por ejemplo el trasladar la deuda de la ciudad de buenos aires al pais porcentualmente via coparticipacion, o pagar el cien por ciento de la dueda a los buitres discutiendo solo los intereses, que nos condena a nunca poder volver a tener una reestructuracion de la dueda con exito y se enfoca a endeudar el pais, tambien los hechos de intolerancia antidemocraticae incumplimiento de la constitucion y la ley y otras son inaceptable por lo tanto considero prudente el alerta democratico tambien en el debate de la ley de por medio de voto por voleta electronica debe haber grupo electrogeno en cada escuela y tecnico y juez electoral (autoridad civil) en cada una, etc, hay que presentar amparos y todos los amparos necesarios si sigue cualquier tipo y violencia estatal hacia quien sea y pelear firmemente las paritarias fuerza no vajen los brazos, con muchad amor humildad y mas democracia participativa

    Responder

  3. abel g j onega

    04/02/2016 en 11:15

    Cada vbez entiendo menos,una cosa es tolerar otra acetar manmsos no ver lo mque ya mostro hasta hoy el cuento de culpa al optro es viejo si uno piensa presentarse a Presidente debe estar preparado y hacer las cosas el cuento culpa ,a otro no vale sos vopz ahora toma resol8cion no buisque cinco patas gatomsi tioen cuatro

    Responder

  4. abel g j onega

    04/02/2016 en 11:18

    Mi humilode opinion es esperar pero haciendo notar lomque se ve si9no estamos dando apopyo sa cosas que no son nuestras ideas no mkesclarm la plata de losm chanchos con la de maiz
    Si esperamos callados otorgamos perdon asi lo veo dentro mi ignoprancia

    Responder

  5. abel g j onega

    04/02/2016 en 11:21

    Creo tenerla nm acepto gobiernomelegidom pero no digon mas de lom que observo dentro mi ignorancia esperemos pero opinemos gracias

    Responder

  6. Emmanuel

    04/02/2016 en 12:21

    Pero durante esos «cien días» que pasa con la gente? Porque hay señales bien claras para donde va Macri, no hay que esperar 100 días para notar que los salarios sufrieron un brutal ajuste, que hay miles de despedidos, que han censurado programas periodísticos, no parece excesivo no hablar por 100 días, no manifestar nuestra posición?? Aca cualquiera que accede a un cargo político se cree con derecho a hacer uso «de ese cargo» de manera individual..

    No entienden que son fruto de la política que es construcción colectiva??

    Dijo Perón los pueblos marcharán con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de sus dirigentes. Nunca más actual!

    Responder

    • Mónica Brex

      04/02/2016 en 14:09

      Exactoo EMMANUEL!!!!!!
      Deberemos ir » Con la cabeza de los dirigentes»!!!!!

      Responder

  7. Mirta Castelini

    04/02/2016 en 12:22

    Perotti yo te vote pero no a vos sino a un proyecto todavia no te diste cuenta para donde rumbea el gobierno o necesitas una brujula? Por favor ponganse los pantalones largos sino se los pondra el pueblo

    Responder

  8. Cristian

    04/02/2016 en 13:29

    100 días? Pero no hace falta tanto señor Perotti para darse cuenta. Que usted como otros tantos traidores busque posicionarse, eso es una cosa, pero no diga boludeces, hasta el mas miope se da cuenta. Quiere que haga el recuento ordenado y cronológico de las medidas que ya tomo, o sobre sus intensiones futuras a partir de lo dicho de sus funcionarios? No, por supuesto q no porque usted ya lo sabe. No se olvide del FPV. Por va a volver

    Responder

  9. Mónica Brex

    04/02/2016 en 14:12

    TRAIDORRR!!!!!!!!
    IREMOS CON LA «CABEZA DE LOS DIRIGENTES»!!!!!!!!!!

    Responder

  10. joaquin andres gamborena

    04/02/2016 en 14:17

    Y pagarán su culpa los traidores, canta Pablo Milanés. Tapandomé la nariz, tuve que votar a esta lacra reutemista. Ya se empiezan a caer las caretas de quienes se sirvieron del frente para la victoria. Y Scioli también nos hubiera dejado culo al norte. No se olviden que ese también es hijo del patilludo innombrable. Hay que purgar las basuras que están dentro del movimiento y construir un justicialismo libre de traidores.

    Responder

  11. Silvia plank

    04/02/2016 en 14:52

    No es momento de flojera, Perotti. Te la, das de representante del Pueblo de la provincia de Santa Fe, pero no escuchas a los compañeros peronistas que te gritan desde la distancia que tu mismo impones.

    Responder

  12. ALICIA LEMMO

    04/02/2016 en 16:19

    CREO,, QUE EL PARTIDO JUSTICIALISTA ,,NO TIENE QUE ESPERAR,, NOSOTROS VOTAMOS,, A UN PROYECTO QUE ESTABA VIGENTE,,DONDE EL PUEBLO EXPRESABA CON SU BOLSILLO,,CON DIGNIFICACION,, NO ES TIEPO PARA PENSANTES NI TITUBEOS,, POR FAVOR DEFIENDAN A LA MASA POPULAR,, Y SOBRE LOS TRAIDORES DE LA BANCA DE DIPUTADOS,, DEJA MUCHO QUE DESEAR,, USTEDES TAMBIEN DEBEN HACERSE CARGO,, DE QUE EL VOTO DE CADA UNO ES RESPETADO,, POR LO TANTO,, DEBEN RENUNCIAR,, BASTA DE CAPRICHOS,,, SALUDOS

    Responder

  13. LUIS

    04/02/2016 en 19:39

    SER MODERADO, NO IMPLICA CARECER DE FIRMEZA…. CREO EN EL JUSTICIALISMO CRITERIOSO Y CONSTRUCTIVO. EN VERDAD HAY QUE DEJAR GOBERNAR PERO NO PODEMOS PERMITIR QUE MILES DE ARGENTINOS QUEDEN SIN TRABAJO, ESO ES LO URGENTE!!!

    Responder

  14. LILIANA GLADYS SANCHEZ

    04/02/2016 en 23:29

    TRAIDOR, VOS TAMBIEN DEVOLVE LA BANCA. TE VOTAMOS PORQUE ESTABAS EN EL FPV. NO GANASTE NI EN TU CIUDAD

    Responder

  15. Jorge

    05/02/2016 en 8:20

    Reutemann con barba.

    Responder

  16. ELDA BOTTA

    05/02/2016 en 10:56

    Perotti…¿QUE HAY QUE ESPERAR? YA LLEVAMOS CASI 2 MESES DE UNA DRÀSTICA MONARQUIA PERSEGUIDORA,INFLACIONARIA COMO NADIE,DECRETAZOS A TACO Y LONJA,DERSPIDOS Y PERSECUCIÒN IDIOLÒGICA ,PERDIMOS EL 60 Ò 70% DEL SUELDO Y NOS VAN A DAR 25,SIGUE SUBIENDO EL DOLAR Y CON ÈL TODO. Y TODAVIA QUERÈS DARLE 75 DÌAS MÀS PARA DARTE CUENTA QUE RUMBO VA A TOMAR. ¿DE QUÈ LADO ESTÀS?

    Responder

  17. ñ

    06/02/2016 en 11:16

    muchachos, porque no gastan la misma energia , que ponen en despotricar por los pares en construir poder?

    Responder

  18. fran

    06/02/2016 en 11:17

    hasta cuando con las mismas operaciones para dividir el peronismo, ustedes son los mismos que no se jugaron por Scioli los que no movieron un dedo para ganar la provinicia.

    Responder

  19. fran

    06/02/2016 en 11:17

    de esta manera, dividiendo y no aceptando la unidad y pluralidad no vamos a llegar a nungun lado

    Responder

  20. Daniel

    07/02/2016 en 6:10

    Prudencia y colaboracion..al.pais se lo construye entre todos..sin meter palos en la rueda..dando ideas..participando…basta de promover odio entre argentinos..

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru